Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Paneiva Pompa, Juan Pablo
dc.contributor.author
Urquijo, Sebastian
dc.contributor.author
Bakker, Liliana
dc.contributor.author
Rubiales, Josefina
dc.date.available
2023-10-18T12:27:24Z
dc.date.issued
2022-11
dc.identifier.citation
Paneiva Pompa, Juan Pablo; Urquijo, Sebastian; Bakker, Liliana; Rubiales, Josefina; Diseño y evaluación de un programa de intervención psicoeducativa en entornos escolares para potenciar las habilidades positivas de niños con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; 15; 11-2022; 1779-1787
dc.identifier.issn
1668-7477
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/215277
dc.description.abstract
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos delneurodesarrollo más frecuentes en población infantil. Su manifestación clínica incluye un patrónpersistente de síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad, que se presenta con mayorfrecuencia e intensidad que en las personas con un grado de desarrollo similar. Los síntomas deltrastorno son característicamente disfuncionales a nivel escolar, por lo tanto, es necesario que losdocentes posean conocimientos y actitudes adecuadas acerca del TDAH, para favorecer un buendesempeño académico del estudiante con el diagnóstico. El objetivo del presente estudio esanalizar las relaciones entre el conocimiento sobre el TDAH y las actitudes en docentes deescuelas primarias de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Se realizará unestudio descriptivo con un diseño ex post facto, retrospectivo, con un grupo. La muestra estarácompuesta por 100 docentes de escuelas primarias de la ciudad de Mar del Plata. Se administraráel cuestionario ADHD-specific knowledge and attitudes of teachers (ASKAT). Los resultadospermitirán obtener evidencia empírica que den cuenta de los conocimientos y actitudes docentessobre TDAH, de manera que contribuyan en el diseño y desarrollo de programas de capacitacióndocente en TDAH.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TDAH -
dc.subject
Docentes -
dc.subject
Conocimientos-
dc.subject
Actitud
dc.subject.classification
Psicología especial
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Diseño y evaluación de un programa de intervención psicoeducativa en entornos escolares para potenciar las habilidades positivas de niños con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad
dc.title
Design and evaluation of a psychoeducational intervention program in school environments to enhance the positive skills of children diagnosed with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-07-10T10:40:42Z
dc.journal.volume
15
dc.journal.pagination
1779-1787
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Paneiva Pompa, Juan Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Urquijo, Sebastian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bakker, Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rubiales, Josefina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina
dc.journal.title
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://psicologia.mdp.edu.ar/investigacion-posgrado-rrii/becarios/
Archivos asociados