Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Marchetti, Braian  
dc.contributor.author
Bazán, Sonia  
dc.date.available
2023-10-12T12:08:27Z  
dc.date.issued
2022-01  
dc.identifier.citation
Marchetti, Braian; Bazán, Sonia; Formación docente con inclusión de medios digitales: La experiencia del área de Ciencias Sociales del plan Escuelas de Innovación (2011-2015) desde las voces de sus protagonistas; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria; Praxis Educativa; 26; 1; 1-2022; 1-20  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214981  
dc.description.abstract
Las políticas públicas de formación docente destinadas a la inclusión digital han tomado centralidad al calor de las transformaciones sociotécnicas y las situaciones surgidas en relación con la conectividad y el uso de medios digitales en educación a partir de las medidas de aislamiento que se tomaron para enfrentar al Covid-19. Consideramos de relevancia recuperar experiencias formativas pasadas que tuvieron lugar durante el desarrollo del programa de mayor envergadura en la materia como lo fue Conectar Igualdad, a fin de aportar a la reflexión y planificación de futuras y necesarias políticas formativas.Desde los hallazgos de una investigación mayor realizada sobre las políticas públicas de formación docente con inclusión de medios digitales, en la cual hemos profundizado en el caso del plan Escuelas de Innovación (2011-2015), en este trabajo analizamos el recorrido del equipo de capacitación del área de Ciencias Sociales de este plan desde las voces de sus integrantes y de docentes participantes de las capacitaciones.  
dc.description.abstract
Public policies in teacher training devoted to digital inclusion have become relevant in the context of sociotechnical transformations and situations related to connectivity and the use of digital media in education since the lockdown for Covid-19. In this scenario, it is essential to look into past experiences which took place during the development of the most important national program: Conectar Igualdad, in order to reflect upon and plan future formative policies. From the findings of a broader research which centered on public policies of teacher training with digital inclusion and the case of the Escuelas de Innovación program (2011-2015), this work analyzes the paths of the training team in the Social Sciences area from the voices of its members and those of the teachers participating in such training.  
dc.description.abstract
As políticas públicas de formação de professores voltadas à inclusão digital têm assumido centralidade em meio às transformações sociotécnicas e às situações que surgiram em relação à conectividade e ao uso das mídias digitais na educação a partir das medidas de isolamento que foram tomadas para enfrentar a Covid19. Consideramos importante resgatar experiências de formação anteriores ocorridas durante o desenvolvimento do maior programa na área, como o “Conectar Igualdad”, a fim de contribuir para a reflexão e o planejamento de futuras políticas de formação. A partir dos resultados de uma importante pesquisa realizada sobre políticas públicas de formação de professores com inclusão de mídias digitais, na qual nos aprofundamos no caso do plano Escolas de Inovação (2011-2015), analisamos neste trabalho o percurso da equipe formadora na área de Ciências Sociais deste plano a partir da voz dos seus membros e docentes participantes nas formações.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Formación docente  
dc.subject
Inclusión digital  
dc.subject
Ciencias Sociales  
dc.subject
Escuelas de innovación  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Formación docente con inclusión de medios digitales: La experiencia del área de Ciencias Sociales del plan Escuelas de Innovación (2011-2015) desde las voces de sus protagonistas  
dc.title
Teacher training with digital media inclusion: The experience in the Social Sciences area of the Escuelas de Innovación program (2011-2015) from its protagonists’ voices  
dc.title
Formação de professores incluindo mídia digital: A experiência da área de Ciências Sociais no plano Escolas de Inovação (2011-2015) a partir das vozes dos seus protagonistas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-10-10T13:07:59Z  
dc.identifier.eissn
2313-934X  
dc.journal.volume
26  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-20  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marchetti, Braian. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bazán, Sonia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Praxis Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/6441