Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Demagistri, Maria Silvina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Richard's, Maria Marta
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Canet Juric, Lorena
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Piacente, Irma Telma
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Tau, Ramiro
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-10-09T18:05:53Z
dc.date.issued
2016
dc.identifier.citation
Comprensión lectora y procesos inhibitorios en alumnos de Educación Media; IV Encuentro de Investigadores en Desarrollo y Aprendizaje; La Plata; Argentina; 2016; 265-267
dc.identifier.isbn
9789874246349
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214612
dc.description.abstract
La habilidad de leer y comprender textos escritos resulta central para el desempeño académico en los distintos niveles educativos. Está establecido que la comprensión lectora es una habilidad cognitiva compleja que involucra una serie de procesos y habilidades. Además de los procesos denominados de bajo nivel como la decodificación y el conocimiento del vocabulario, leer para comprender supone la intervención de procesos cognitivos de alto orden o de control cognitivo. El presente trabajo pretende estudiar la relación que existe entre la comprensión lectora en alumnos de educación media y el control cognitivo, específicamente, de los procesos inhibitorios. Actualmente se considera que la inhibición no es un constructo unitario sino un conjunto de procesos disociables. Se distinguen: la inhibición perceptual cuya función es prevenir el ingreso de información irrelevante a la memoria de trabajo, la inhibición cognitiva encargada de suprimir información que se ha tornado irrelevante del espacio de la memoria de trabajo y, por último, la inhibición comportamental encargada de detener comportamientos automáticos prepotentes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Comprensión lectora
dc.subject
Inhibición perceptual
dc.subject
Inhibición cognitiva
dc.subject
Inhibición comportamental
dc.subject
Adolescentes
dc.subject.classification
Otras Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Comprensión lectora y procesos inhibitorios en alumnos de Educación Media
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2023-10-02T13:21:09Z
dc.journal.pagination
265-267
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
La PLata
dc.description.fil
Fil: Demagistri, Maria Silvina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodologías y Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Richard's, Maria Marta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1669
dc.conicet.rol
Autor
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.conicet.rol
Autor
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.conicet.rol
Autor
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Encuentro
dc.description.nombreEvento
IV Encuentro de Investigadores en Desarrollo y Aprendizaje
dc.date.evento
2016-05-19
dc.description.ciudadEvento
La Plata
dc.description.paisEvento
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología
dc.source.libro
Reseña y libro de resúmenes del IV Encuentro de Investigadores en Desarrollo y Aprendizaje
dc.date.eventoHasta
2016-05-21
dc.type
Encuentro
Archivos asociados