Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo
dc.date.available
2023-09-29T15:47:34Z
dc.date.issued
2022-09
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; Entre la fragilidad de la vida y la insistencia del mundo; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Educación y Ciencia; 26; e14562; 9-2022; 1-11
dc.identifier.issn
0120-7105
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/213609
dc.description.abstract
Este texto intenta abordar las relaciones entre conocimiento, mundo y vida con la educación. El problema del conocer es planteado en términos de una contradicción entre saber y aprender; busca en la narración de la experiencia su expresión más acabada y distingue las nociones de posición y exposición. Se toma como punto de partida la distinción entre el estar y el ser, para decirlo de otro modo, los modos del «estar siendo», que escapan de su identificación o conversión en formas reconocibles de la existencia humana.
dc.description.abstract
This text addresses the relations between knowledge, the world, and life with education. I posed the problem of knowledge in terms of a contradiction between knowing and learning; also, I sought in the narration of the experience its fullest expression and distinguished the notions of position and exposure. It takes as its starting point the distinction between being and being, in other words, the modes of “being being” that escape identification or conversion into recognizable forms of human existence.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
CONICIMIENTO
dc.subject
SABER
dc.subject
EDUCACION
dc.subject
MUNDO
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Entre la fragilidad de la vida y la insistencia del mundo
dc.title
Between the fragility of life and the insistence of the world
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-07-11T10:20:43Z
dc.identifier.eissn
2805-6655
dc.journal.volume
26
dc.journal.number
e14562
dc.journal.pagination
1-11
dc.journal.pais
Colombia
dc.journal.ciudad
Tunja
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
dc.journal.title
Educación y Ciencia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/14562
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2022.26.e14562
Archivos asociados