Artículo
Este texto intenta abordar las relaciones entre conocimiento, mundo y vida con la educación. El problema del conocer es planteado en términos de una contradicción entre saber y aprender; busca en la narración de la experiencia su expresión más acabada y distingue las nociones de posición y exposición. Se toma como punto de partida la distinción entre el estar y el ser, para decirlo de otro modo, los modos del «estar siendo», que escapan de su identificación o conversión en formas reconocibles de la existencia humana. This text addresses the relations between knowledge, the world, and life with education. I posed the problem of knowledge in terms of a contradiction between knowing and learning; also, I sought in the narration of the experience its fullest expression and distinguished the notions of position and exposure. It takes as its starting point the distinction between being and being, in other words, the modes of “being being” that escape identification or conversion into recognizable forms of human existence.
Entre la fragilidad de la vida y la insistencia del mundo
Título:
Between the fragility of life and the insistence of the world
Fecha de publicación:
09/2022
Editorial:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Revista:
Educación y Ciencia
ISSN:
0120-7105
e-ISSN:
2805-6655
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
CONICIMIENTO
,
SABER
,
EDUCACION
,
MUNDO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (IICSAL)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Citación
Skliar, Carlos Bernardo; Entre la fragilidad de la vida y la insistencia del mundo; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Educación y Ciencia; 26; e14562; 9-2022; 1-11
Compartir
Altmétricas