Artículo
La noción de "competencia" en la formación del profesorado de ciencias
Fecha de publicación:
2014
Editorial:
Magisterio
Revista:
Revista Internacional Magisterio
ISSN:
1692-4053
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo parte de considerar que la noción de competencia, que tiene gran difusión en la educación científica actual, encierra potencialidades para la profesionalización del profesorado de ciencias. Se presentan diversas miradas sobre las competencias científicas que pueden ser productivas en la formación de profesores. Con esas miradas se busca dilucidar cuáles podrían ser las competencias “paradigmáticas” para la enseñanza de las ciencias. Se argumenta que las competencias de carácter “metacientífico”, es decir, aquellas que permiten pensar sobre la ciencia, son relevantes en la tarea de enseñarla.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(OCA CIUDAD UNIVERSITARIA)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA CIUDAD UNIVERSITARIA
Citación
Aduriz Bravo, Agustin; La noción de "competencia" en la formación del profesorado de ciencias; Magisterio; Revista Internacional Magisterio; 65; 2014; 30-35
Compartir