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dc.contributor.author
Iribarren, Luciano Rodrigo  
dc.contributor.author
Josiowicz, Ruth  
dc.contributor.author
Bonan, Leonor  
dc.date.available
2017-07-25T20:16:59Z  
dc.date.issued
2013-03  
dc.identifier.citation
Iribarren, Luciano Rodrigo; Josiowicz, Ruth; Bonan, Leonor; Educación para la conservación: realización de campamentos científicos en una reserva ecológica; Asociación de Docentes En Ciencias Biológicas de la Argentina; Revista de Educacion En Biologia; 16; 2; 3-2013; 78-88  
dc.identifier.issn
0329-5192  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/21298  
dc.description.abstract
En este trabajo presentamos las reflexiones que surgen de implementar una propuesta didáctica basada en la problemática ambiental de la localidad costera de Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires. La propuesta fue llevada a cabo en una escuela secundaria local e incluyó una salida de campo realizada en una reserva ecológica localizada en las cercanías de la escuela. A través de ello, los participantes pudieron comprender múltiples problemáticas ambientales de la región, especialmente la erosión costera y la pérdida de biodiversidad producto de la urbanización realizada con escaso criterio ambiental. La interacción entre alumnos, docentes e investigadores ha sido muy favorable para comprender la importancia de conservar la biodiversidad, acercar a los alumnos a la investigación en este campo y pasar del plano teórico a la acción ambiental escolar.  
dc.description.abstract
This paper presents the reflections that arise from implementing an educational proposal based on the environmental problems of the coastal town of Villa Gesell, Province of Buenos Aires. The proposal was carried out at a local high school and included a field trip conducted in an ecological reserve located near the school. Through this, the participants were able to understand the multiple environmental problems of the region, especially coastal erosion and biodiversity loss due to urbanization models with little environmental criteria. The interaction between students, teachers and researchers was very favorable to understand the importance of preserving biodiversity, bring students to research in this field and move from theoretical approaches to school environmental action.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Docentes En Ciencias Biológicas de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Ambiental  
dc.subject
Conservación de La Naturaleza  
dc.subject
Salidas de Campo  
dc.subject
Enseñanza de Las Ciencias  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educación para la conservación: realización de campamentos científicos en una reserva ecológica  
dc.title
Education for Conservation: Development of Science Camps in a Protected Area  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-07-21T18:22:05Z  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
78-88  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Iribarren, Luciano Rodrigo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Josiowicz, Ruth.  
dc.description.fil
Fil: Bonan, Leonor. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educacion En Biologia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaadbia.com.ar/ojs/index.php/adbia/article/view/217