Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garatte, María Luciana  
dc.date.available
2023-09-19T17:48:57Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Garatte, María Luciana; La formación pedagógica en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de La Plata en la historia reciente (1983-2014); Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios en Blanco. Serie Indagaciones; 1; 33; 12-2022; 161-172  
dc.identifier.issn
1515-9485  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/212166  
dc.description.abstract
El artículo estudia las características de los proyectos curriculares de formación pedagógica en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, entre los años 1983 y 2014. En ese período de tiempo, la institución atravesó transformaciones sociopolíticas que le imprimió la intervención normalizadora de 1983, las políticas educativas de los años ’90 y más recientemente la incidencia de programas de mejora. El trabajo se concentra en las continuidades y rupturas que en ese amplio lapso temporal dan cuenta de los procesamientos locales de las políticas educativas y las dinámicas internas que permiten comprender mejor el alcance que fue asumiendo la formación pedagógica en las carreras de la Facultad. Con un abordaje metodológico cualitativo, la investigación busca poner en el centro la perspectiva de los actores que en cada tramo intervinieron en la definición de esos proyectos curriculares.  
dc.description.abstract
The article studies the characteristics of the curricular projects of pedagogical training a in the Faculty of Humanities andEducational Sciences of the National University of La Plata, between the years 1983 and 2014. In that period of time, theinstitution underwent socio-political transformations that the intervention gave it standardization of 1983, the educationalpolicies of the 90s and more recently the incidence of improvement programs. e work focuses on the continuities and rupturesin that long period of time that account for the local processing of educational policies and the internal dynamics that allow a betterunderstanding of the scope that pedagogical training was assuming in the Faculty's careers. Using a qualitative methodologicalapproach, the research seeks to focus on the perspective of the actors who intervened in the definition of these curricular projectsin each section.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACION DE PROFESORES  
dc.subject
POLITIICAS DE LA EDUCACION  
dc.subject
PROYECTOS DE REFORMA  
dc.subject
HUMANIDADES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La formación pedagógica en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de La Plata en la historia reciente (1983-2014)  
dc.title
Pedagogical training in the Humanities and Education Faculty of La Plata in recent history (1983-2014)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-06T21:36:28Z  
dc.identifier.eissn
2313-9927  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
33  
dc.journal.pagination
161-172  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Tandil  
dc.description.fil
Fil: Garatte, María Luciana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Espacios en Blanco. Serie Indagaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/1194  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB33-349