Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Laudadio, María Julieta
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra
dc.date.available
2023-09-14T17:36:26Z
dc.date.issued
2021-01
dc.identifier.citation
Laudadio, María Julieta; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Concepciones Epistemológicas en la Formación de Docentes de Ciencias Naturales; Universidad de Playa Ancha; Revista de Orientación Educacional; 34; 65; 1-2021; 1-30
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/211555
dc.description.abstract
El presente estudio buscó identificar las concepciones epistemológicas de los estudiantes de profesorados en el área de las Ciencias Naturales, analizando la relación entre la concepción identificada y la concepción declarada en diferentes momentos de la carrera. La muestra estuvo conformada por 49 estudiantes de los Profesorados de Física y de Química. Se identificaron las concepciones, como así también, las discrepancias en relación a las concepciones identificadas y declaradas lo cual puso de manifiesto falencias en la comprensión de la naturaleza de la ciencia. También se evidenció el impacto que la formación inicial tiene en la modificación de dichas concepciones. Entre las conclusiones se señala la necesidad de trabajar estos aspectos de manera más explícita para que los futuros docentes puedan fundamentar adecuadamente sus posturas.
dc.description.abstract
The present study sought to identify the epistemological conceptions of students looking to become professors in the area of Natural Sciences, analyzing the relationship between the identified conception and the declared conception at different moments during the course of their Major. The sample consisted of 49 students looking to specialize in the teaching of Phisics and Chemestry. The conceptions were identified as well as the discrepancies about the identified and declared conceptions, which revealed shortcomings in the understanding of the nature of science. The impact that initial training has on modifying these conceptions was also evidenced. Among the conclusions is the need to work on these aspects in a more explicit manner, so that future teachers can better defend their positions.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Playa Ancha
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
NATURALEZA DE LA CIENCIA
dc.subject
FORMACIÓN INICIAL
dc.subject
DOCENTE
dc.subject
ENSEÑANZA DE LA CIENCIA
dc.subject
REFLEXIÓN
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Concepciones Epistemológicas en la Formación de Docentes de Ciencias Naturales
dc.title
Epistemological Conceptions in Teacher Training in Natural Sciences
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-09-13T12:12:03Z
dc.identifier.eissn
0719-5117
dc.journal.volume
34
dc.journal.number
65
dc.journal.pagination
1-30
dc.journal.pais
Chile
dc.journal.ciudad
Valparaiso
dc.description.fil
Fil: Laudadio, María Julieta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina
dc.journal.title
Revista de Orientación Educacional
Archivos asociados