Artículo
¿Cuál es la experiencia de tiempo que nos toca vivir y cómo pensarlo en torno de lo educativo? Hay una imagen que resume nítidamente estos tiempos: la de un hámster que gira incesantemente en su rueda, enjaulado, sin ir hacia ningún sitio, sin desplazarse hacia ninguna parte, movido por el reflejo absoluto de la aceleración continua, incapaz de detenerse, de mirar hacia los lados, de preguntarse poco o nada: “Vivimos en una época de inmovilidad frenética”, afirma Concheiro (2016). What is the experience of time that we must live and how to think about it in terms of education? There is an image that neatly sums up these times: that of a hamster that turns incessantly on its wheel, caged, going nowhere, moving nowhere, moved by the absolute reflection of continuous acceleration, unable to stop, to look sideways, asking little or nothing: "We live in a time of frenzied immobility", says Concheiro (2016).
Postludio: Salirse del tiempo: La educación como instante en comunidad
Fecha de publicación:
10/2021
Editorial:
Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico
Revista:
Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos
ISSN:
2007-9117
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACION
,
TIEMPO
,
EPOCA
,
COMUNIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (IICSAL)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Citación
Skliar, Carlos Bernardo; Postludio: Salirse del tiempo: La educación como instante en comunidad; Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico; Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos; 3; 12; 10-2021; 242-251
Compartir