Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Marchetti, Braian
dc.contributor.author
Bazán, Sonia
dc.date.available
2023-08-15T16:07:37Z
dc.date.issued
2021-06
dc.identifier.citation
Marchetti, Braian; Bazán, Sonia; Las políticas de formación docente en ejercicio durante el Conectar Igualdad (2010-2015); Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.Departamento de Ciencias de la Educación ; Archivos de Ciencias de la Educación; 15; 20; 6-2021; 1-12
dc.identifier.issn
2346-8866
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/208362
dc.description.abstract
El Programa Conectar Igualdad (PCI) se configuró como la política pública de inclusión digital de orden nacional de mayor envergadura de las últimas décadas en Argentina. Lanzado en el año 2010, este programa incluyó dentro de su propuesta a la formación docente en ejercicio que dio lugar a la aparición de una amplia gama de iniciativas con características diversas. A partir del diálogo con los sujetos protagonistas de la puesta en acto de esa política de formación docente en ejercicio, en este artículo nos proponemos por un lado, caracterizar la composición de la oferta formadora y, por otro, analizar los distintos aspectos que generaron puntos de tensión en su implementación y que conforman elementos a tener en cuenta en la elaboración y desarrollo de nuevas políticas de esta índole.
dc.description.abstract
The Connect Equality Program (PCI) was configured as the biggest national public policy regarding digital inclusion, of the last decade in Argentina. Launched in 2010, this program included teaching training in its proposal, resulting in the emergence of a wide range of initiatives of diverse characteristics. Based on the dialogue with the protagonists of its implementation, with the teacher training policies in exercise mentioned above, in this article, we propose on the one hand, to characterize the composition of the training offer, and on the other, to analyze the different aspects that generated points of tension in its implementation, and what aspects make elements to be taken into account in the development and development of new policies of this nature.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.Departamento de Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE EN EJERCICIO
dc.subject
POLÍTICAS EDUCATIVAS
dc.subject
INCLUSION DIGITAL
dc.subject
CONECTAR IGUALDAD
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las políticas de formación docente en ejercicio durante el Conectar Igualdad (2010-2015)
dc.title
The policies of teacher training in exercise during the Connect Equality Program
(2010-2015)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-08-15T12:26:21Z
dc.journal.volume
15
dc.journal.number
20
dc.journal.pagination
1-12
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Marchetti, Braian. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bazán, Sonia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.journal.title
Archivos de Ciencias de la Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/23468866e095
Archivos asociados