Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Marchetti, Braian  
dc.contributor.author
Bazán, Sonia  
dc.date.available
2023-08-15T16:07:37Z  
dc.date.issued
2021-06  
dc.identifier.citation
Marchetti, Braian; Bazán, Sonia; Las políticas de formación docente en ejercicio durante el Conectar Igualdad (2010-2015); Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.Departamento de Ciencias de la Educación ; Archivos de Ciencias de la Educación; 15; 20; 6-2021; 1-12  
dc.identifier.issn
2346-8866  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/208362  
dc.description.abstract
El Programa Conectar Igualdad (PCI) se configuró como la política pública de inclusión digital de orden nacional de mayor envergadura de las últimas décadas en Argentina. Lanzado en el año 2010, este programa incluyó dentro de su propuesta a la formación docente en ejercicio que dio lugar a la aparición de una amplia gama de iniciativas con características diversas. A partir del diálogo con los sujetos protagonistas de la puesta en acto de esa política de formación docente en ejercicio, en este artículo nos proponemos por un lado, caracterizar la composición de la oferta formadora y, por otro, analizar los distintos aspectos que generaron puntos de tensión en su implementación y que conforman elementos a tener en cuenta en la elaboración y desarrollo de nuevas políticas de esta índole.  
dc.description.abstract
The Connect Equality Program (PCI) was configured as the biggest national public policy regarding digital inclusion, of the last decade in Argentina. Launched in 2010, this program included teaching training in its proposal, resulting in the emergence of a wide range of initiatives of diverse characteristics. Based on the dialogue with the protagonists of its implementation, with the teacher training policies in exercise mentioned above, in this article, we propose on the one hand, to characterize the composition of the training offer, and on the other, to analyze the different aspects that generated points of tension in its implementation, and what aspects make elements to be taken into account in the development and development of new policies of this nature.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.Departamento de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE EN EJERCICIO  
dc.subject
POLÍTICAS EDUCATIVAS  
dc.subject
INCLUSION DIGITAL  
dc.subject
CONECTAR IGUALDAD  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las políticas de formación docente en ejercicio durante el Conectar Igualdad (2010-2015)  
dc.title
The policies of teacher training in exercise during the Connect Equality Program (2010-2015)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-08-15T12:26:21Z  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.number
20  
dc.journal.pagination
1-12  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Marchetti, Braian. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bazán, Sonia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Archivos de Ciencias de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/23468866e095