Artículo
El Programa Conectar Igualdad (PCI) se configuró como la política pública de inclusión digital de orden nacional de mayor envergadura de las últimas décadas en Argentina. Lanzado en el año 2010, este programa incluyó dentro de su propuesta a la formación docente en ejercicio que dio lugar a la aparición de una amplia gama de iniciativas con características diversas. A partir del diálogo con los sujetos protagonistas de la puesta en acto de esa política de formación docente en ejercicio, en este artículo nos proponemos por un lado, caracterizar la composición de la oferta formadora y, por otro, analizar los distintos aspectos que generaron puntos de tensión en su implementación y que conforman elementos a tener en cuenta en la elaboración y desarrollo de nuevas políticas de esta índole. The Connect Equality Program (PCI) was configured as the biggest national public policy regarding digital inclusion, of the last decade in Argentina. Launched in 2010, this program included teaching training in its proposal, resulting in the emergence of a wide range of initiatives of diverse characteristics. Based on the dialogue with the protagonists of its implementation, with the teacher training policies in exercise mentioned above, in this article, we propose on the one hand, to characterize the composition of the training offer, and on the other, to analyze the different aspects that generated points of tension in its implementation, and what aspects make elements to be taken into account in the development and development of new policies of this nature.
Las políticas de formación docente en ejercicio durante el Conectar Igualdad (2010-2015)
Título:
The policies of teacher training in exercise during the Connect Equality Program
(2010-2015)
Fecha de publicación:
06/2021
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.Departamento de Ciencias de la Educación
Revista:
Archivos de Ciencias de la Educación
ISSN:
2346-8866
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Marchetti, Braian; Bazán, Sonia; Las políticas de formación docente en ejercicio durante el Conectar Igualdad (2010-2015); Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.Departamento de Ciencias de la Educación ; Archivos de Ciencias de la Educación; 15; 20; 6-2021; 1-12
Compartir
Altmétricas