Artículo
Integración de contenidos en la asignatura "Práctica y Laboratorio III" de la carrera ingeniería eléctrica
Fecha de publicación:
12/2012
Editorial:
Universidad Nacional de Río Cuarto
Revista:
Revista Argentina de la Enseñanza de la Ingeniería
ISSN:
1515-5838
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo se presenta la experiencia didáctica de docentes de la asignatura Práctica y Laboratorio III, de la carrera de Ingeniería Eléctrica, en la integración de contenidos de asignaturas pertenecientes a los bloques de las tecnologías básicas y aplicadas, a través de problemas de ingeniería. Problemas, que han sido definidos y elaborados sobre la base de la experiencia adquirida por los docentes, en su participación en proyectos de investigación y en convenios de transferencia de tecnología con empresas del sector eléctrico. En ellos se incluye la aplicación de conceptos teóricos y de técnicas de análisis, cálculo, modelación y simulación, estudiadas en la carrera, a los sistemas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. El propósito de esta experiencia didáctica es lograr, a través de la aplicación e integración de los contenidos estudiados en la carrera en el análisis de problemas reales de ingeniería eléctrica, un aprendizaje exitoso y que los estudiantes adquieran destrezas para plantear, analizar y resolver problemas complejos de ingeniería.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SAN JUAN)
Articulos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Articulos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Colomé, Delia Graciela; Serrano Mora, Juan Manuel; Integración de contenidos en la asignatura "Práctica y Laboratorio III" de la carrera ingeniería eléctrica; Universidad Nacional de Río Cuarto; Revista Argentina de la Enseñanza de la Ingeniería; 23; 12-2012; 25-33
Compartir