Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Integración de contenidos en la asignatura "Práctica y Laboratorio III" de la carrera ingeniería eléctrica

Colomé, Delia Graciela; Serrano Mora, Juan ManuelIcon
Fecha de publicación: 12/2012
Editorial: Universidad Nacional de Río Cuarto
Revista: Revista Argentina de la Enseñanza de la Ingeniería
ISSN: 1515-5838
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información

Resumen

En este trabajo se presenta la experiencia didáctica de docentes de la asignatura Práctica y Laboratorio III, de la carrera de Ingeniería Eléctrica, en la integración de contenidos de asignaturas pertenecientes a los bloques de las tecnologías básicas y aplicadas, a través de problemas de ingeniería. Problemas, que han sido definidos y elaborados sobre la base de la experiencia adquirida por los docentes, en su participación en proyectos de investigación y en convenios de transferencia de tecnología con empresas del sector eléctrico. En ellos se incluye la aplicación de conceptos teóricos y de técnicas de análisis, cálculo, modelación y simulación, estudiadas en la carrera, a los sistemas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. El propósito de esta experiencia didáctica es lograr, a través de la aplicación e integración de los contenidos estudiados en la carrera en el análisis de problemas reales de ingeniería eléctrica, un aprendizaje exitoso y que los estudiantes adquieran destrezas para plantear, analizar y resolver problemas complejos de ingeniería.
Palabras clave: EXPERIENCIA DIDÁCTICA , INTEGRACIÓN CONTENIDOS , INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA , MODELACIÓN SISTEMA DE POTENCIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.511Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/208154
Colecciones
Articulos(CCT - SAN JUAN)
Articulos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Colomé, Delia Graciela; Serrano Mora, Juan Manuel; Integración de contenidos en la asignatura "Práctica y Laboratorio III" de la carrera ingeniería eléctrica; Universidad Nacional de Río Cuarto; Revista Argentina de la Enseñanza de la Ingeniería; 23; 12-2012; 25-33
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES