Artículo
En este trabajo se presentan resultados de una enseñanza por REI en la escuela secundaria, basada en la pedagogía de la investigación y del cuestionamiento del mundo, propuesta por Chevallard en la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Se analizan protocolos para mostrar la actividad matemática del grupo de estudio. Se discuten algunos logros y se señalan ciertos obstáculos relativos a la implementación del REI y a la magnitud del cambio que es necesario realizar en la institución escuela secundaria. In this paper some results related to teaching based on pedagogy of research and world questioning using Paths of Study and Research (PSR) at secondary school are presented. e framework of the Anthropological eory of Didactic (ATD) is used. Some protocols showing the mathematical activity of the study group are analyzed. Some achievements and obstacles related to the implementation of Paths of Study and Research (PSR) at secondary school are discussed, also, the challenges of the necessary changes in the secondary school are considered.
La pedagogía de la investigación en la escuela secundaria y la implementación de Recorridos de Estudio e Investigación en matemática
Fecha de publicación:
04/2012
Editorial:
Universidad Central de Chile
Revista:
Ciencia Escolar
ISSN:
0719-1634
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Otero, Maria Rita; Llanos, Viviana Carolina; Gazzola Bascougnet, María Paz; La pedagogía de la investigación en la escuela secundaria y la implementación de Recorridos de Estudio e Investigación en matemática; Universidad Central de Chile; Ciencia Escolar; 1; 2; 4-2012; 31-42
Compartir