Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La pedagogía de la investigación en la escuela secundaria y la implementación de Recorridos de Estudio e Investigación en matemática

Otero, Maria RitaIcon ; Llanos, Viviana CarolinaIcon ; Gazzola Bascougnet, María PazIcon
Fecha de publicación: 04/2012
Editorial: Universidad Central de Chile
Revista: Ciencia Escolar
ISSN: 0719-1634
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
En este trabajo se presentan resultados de una enseñanza por REI en la escuela secundaria, basada en la pedagogía de la investigación y del cuestionamiento del mundo, propuesta por Chevallard en la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Se analizan protocolos para mostrar la actividad matemática del grupo de estudio. Se discuten algunos logros y se señalan ciertos obstáculos relativos a la implementación del REI y a la magnitud del cambio que es necesario realizar en la institución escuela secundaria.
 
In this paper some results related to teaching based on pedagogy of research and world questioning using Paths of Study and Research (PSR) at secondary school are presented. e framework of the Anthropological eory of Didactic (ATD) is used. Some protocols showing the mathematical activity of the study group are analyzed. Some achievements and obstacles related to the implementation of Paths of Study and Research (PSR) at secondary school are discussed, also, the challenges of the necessary changes in the secondary school are considered.
 
Palabras clave: Pedagogía de la Investigación y Cuestionamiento del Mundo , Recorridos de Estudio y de Investigación , Matemática , Escuela Secundaria
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 906.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/208060
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Otero, Maria Rita; Llanos, Viviana Carolina; Gazzola Bascougnet, María Paz; La pedagogía de la investigación en la escuela secundaria y la implementación de Recorridos de Estudio e Investigación en matemática; Universidad Central de Chile; Ciencia Escolar; 1; 2; 4-2012; 31-42
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES