Artículo
Discursos y prácticas sobre comunicación de las ciencias en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)
Fecha de publicación:
16/05/2022
Editorial:
International School for Advanced Studies
Revista:
JCom América Latina
ISSN:
2611-9986
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En el artículo se analizan las prácticas y discursos sobre comunicación de las ciencias de docentes-investigadores de una universidad pública argentina (UNER). Mediante un modelo teórico y metodológico elaborado a tal fin, el estudio abordó diversos tipos de acciones (difusión académica, propuestas de vinculación curricular, transferencia y otras) desarrolladas por los agentes. Los resultados muestran el impacto en los habitus profesionales y socio-organizativos de ciertos cambios en el modo de comprender los procesos de producción y circulación del conocimiento científico — y, en general, las relaciones entre ciencia y sociedad — que en la actualidad atraviesan las instituciones académicas.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (INES)
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Legaria, Juan Ignacio; Discursos y prácticas sobre comunicación de las ciencias en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); International School for Advanced Studies; JCom América Latina; 5; 1; 16-5-2022; 1-15
Compartir
Altmétricas