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dc.contributor.author
Pose, Claudio Daniel  
dc.contributor.author
Garberoglio, Leonardo  
dc.contributor.author
Pecker Marcosig, Ezequiel  
dc.contributor.author
Mas, Ignacio Agustin  
dc.contributor.author
Giribet, Juan Ignacio  
dc.date.available
2023-07-04T15:00:21Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Pose, Claudio Daniel; Garberoglio, Leonardo; Pecker Marcosig, Ezequiel; Mas, Ignacio Agustin; Giribet, Juan Ignacio; Design of a flight controller to achieve improved fault tolerance; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Elektron; 6; 2; 12-2022; 65-76  
dc.identifier.issn
2525-0159  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/202281  
dc.description.abstract
In the last years, multirotor aerial vehicles have gained popularity both as consumer products and in professional applications. Safety is one of the main concerns during operation, and different approaches to fault tolerance have been proposed and continue to be developed. For a control system to be able to handle off-nominal situations, failures must be properly detected and identified; therefore, a fault detection and identification a lgorithm i s required. Also, the control loop has to be accordingly modified to cope with each particular failure in the best way possible. These algorithms usually run on the vehicle’s low-level flight computer, imposing on it a large additional computational load. In this work, a fault detection and identification module is used to evaluate its impact in terms of additional processing time on a flight c omputer b ased o n t he C ortex-M3 microcontroller. While a highly optimized version of the algorithm is able to run, it still suggests potential hardware limitations for expanding the system capabilities. The evaluation of the same module on an improved flight c omputer design b ased on a Cortex-M7 micro-processor shows a significantly reduced footprint in the overall performance, allowing for the addition of an augmented method for faster failure detection.  
dc.description.abstract
En los últimos años, los vehículos aéreos multirotores han ganado popularidad tanto en productos de consumo como en aplicaciones profesionales. La seguridad es una de las principales preocupaciones durante la operación y diferentes enfoques a la tolerancia a fallas se han propuesto y continúan desarrollándose. Para que un sistema de control maneje situaciones fuera de lo nominal, las fallas deben detectarse e identificarse adecuadamente, por lo tanto, se requiere un algoritmo de detección e identificación de fallas. Además, el lazo de control debe modificarse en consecuencia para hacer frente a cada falla de la mejor manera posible. Estos algoritmos generalmente se ejecutan en la computadora de vuelo de bajo nivel del vehículo, lo que le impone una gran carga computacional adicional. En este trabajo se utiliza un módulo de detección e identificación de fallas para evaluar su impacto en términos de tiempo de procesamiento adicional en una computadora de vuelo basada en el microcontrolador Cortex-M3. Si bien se puede ejecutar una versión altamente optimizada del algoritmo, aún sugiere posibles limitaciones de hardware para expandir las capacidades del sistema. La evaluación del mismo módulo en un diseño de computadora de vuelo mejorado basado en un microprocesador Cortex-M7 muestra una huella significativamente reducida en el rendimiento general, lo que permite agregar un método aumentado para una detección de fallas más rápida.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
FLIGHT COMPUTER  
dc.subject
UNMANNED AERIAL VEHICLES  
dc.subject
FAULT TOLERANCE  
dc.subject
FAULT DETECTION AND IDENTIFICATION  
dc.subject.classification
Control Automático y Robótica  
dc.subject.classification
Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería de la Información  
dc.subject.classification
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS  
dc.title
Design of a flight controller to achieve improved fault tolerance  
dc.title
Diseño de una controladora de vuelo para lograr tolerancia a fallas mejorada  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-06-29T13:12:33Z  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
65-76  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Pose, Claudio Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Electronica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Garberoglio, Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Nicolás; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pecker Marcosig, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria. Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Electronica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mas, Ignacio Agustin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Giribet, Juan Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés; Argentina  
dc.journal.title
Elektron  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://elektron.fi.uba.ar/index.php/elektron/article/view/162  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.37537/rev.elektron.6.2.162.2022