Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Martinez, Laura Victoria
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-06-28T13:27:29Z
dc.date.issued
2022-09
dc.identifier.citation
Martinez, Laura Victoria; La interculturalidad como contenido de la formación docente. Aportes desde la enseñanza en espacios curriculares de Ciudad y Provincia de Buenos Aires; Municipalidad de Escobar. Subsecretaría de Educación; Sinergia; 2022; 4; 9-2022; 21-24
dc.identifier.issn
1851-0957
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/201608
dc.description.abstract
En este trabajo sistematizamos reflexiones sobre el marco intercultural como contenido de trayectos de formación docente. El objetivo es dar cuenta del conocimiento construído a partir del trabajo de enseñanza en un profesorado público de nivel primario de la Ciudad de Bs. As., y en ámbitos de formación inicial y continua en universidades nacionales del territorio de la provincia de Buenos Aires. A su vez, consideramos discusiones y categorías propias del campo de investigación en antropología y educación. Desde tal enfoque desarrollamos en primer lugar una contextualización de la interculturalidad en el nivel superior y de formación docente. Y luego planteamos dos ejes de discusión: la relación entre la perspectiva intercultural y la democratización de los ámbitos educativos; y la fundamentación de ciertos núcleos de contenido en torno al concepto de cultura.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Municipalidad de Escobar. Subsecretaría de Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Interculturalidad
dc.subject
Formación
dc.subject
Docente
dc.subject
Buenos Aires
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
La interculturalidad como contenido de la formación docente. Aportes desde la enseñanza en espacios curriculares de Ciudad y Provincia de Buenos Aires
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-06-26T16:15:44Z
dc.identifier.eissn
2362-2806
dc.journal.volume
2022
dc.journal.number
4
dc.journal.pagination
21-24
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Martinez, Laura Victoria. Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Educación y Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Sinergia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.escobar.gob.ar/escobareducacion/#sinergia
Archivos asociados