Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Continuidades y desarrollos de la noción de verdad en Heidegger: Desde ser y tiempo hacia los Beiträge

Mascaró, LucianoIcon
Fecha de publicación: 01/2011
Editorial: Orden de San Agustin
Revista: Etiam
ISSN: 1851-2682
e-ISSN: 1851-2682
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Filosofía, Étnica y Religión

Resumen

El propósito de la siguiente exposición es el de acompañar a Heidegger en el desarrollo de su pensamiento con respecto al problema de la verdad, desde las lecciones pertenecientes a las etapas iniciales de su ilosofía, y su culminación en Ser y tiempo, hacia algunos escritos posteriores a la así llamada Kehre de los años ‘30. En nuestra exposición procuraremos atender a las nociones de verdad que se presentan en cada etapa, y fundamentalmente, determinar los importantes puntos de contacto y continuidad entre dos períodos signados por un relevante cambio de enfoque y aproximación al problema del Ser. Desde luego, el problema de la verdad representa una temática de muy elevada complejidad, por ello, conscientes de la envergadura de la tarea a la que nos abocamos, hemos optado por ofrecer un esquema sumarial y accesible, centrado únicamente en algunas obras seleccionadas de cada período, en ocasiones, quizás, no las usualmente más utilizadas para el tratamiento de nuestra temática. Estas son: Los trabajos Logik: Die Frage nach der Wahrheit y Sein und Zeit, como obras distintivas de sus estudios tempranos; y, por otro lado, dos conferencias pronunciadas a inales de los años ‘40, y comienzos de los ‘50 Bauen, Wohnen, Denken y Das Ding; Además de los insoslayables Beiträge zur Philosophie, ubicados entre los años 1936 y 1938.
Palabras clave: Heidegger , Verdad , Descubrimiento , Ser
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 493.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/199608
URL: https://www.bibcisao.com/etiam
URL: https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/330937
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Mascaró, Luciano; Continuidades y desarrollos de la noción de verdad en Heidegger: Desde ser y tiempo hacia los Beiträge; Orden de San Agustin; Etiam; VI; 6; 1-2011; 69-86
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES