Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Propiedad y trascendencia: La experiencia (im)posible de sí

Título del libro: Conciencia y experiencia de sí: Breves ensayos acerca de experiencias (im)posibles

Basso Monteverde, Mercedes LeticiaIcon
Otros responsables: Diaz Romero, PaulaIcon ; Duyos, Gabriel
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata
ISBN: 978-987-811-019-6
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Filosofía, Étnica y Religión

Resumen

La presente compilación reúne siete ensayos, fruto de conversaciones y discusiones entre integrantes del proyecto "La subjetividad en la perspectiva de primera persona. Formas y grados de autoconciencia" (FH-UNMdP). Todos ellos se inscriben en la tradición fenomenológico-hermenéutica, a partir de la cual proponen abordar vivencias radicales y límites, a saber, el sufrimiento, el dolor, la depresión, entre otras. La obra permite a las y los autores trazar diálogos con otros enfoques y/o disciplinas, mediante el estudio de modos de autoconciencia involucrados en experiencias (im)posibles. El espíritu de los ensayos aquí reunidos puede, por consiguiente, sintetizarse bajo los conceptos que dan título a la compilación: conciencia y experiencia de sí. Del mismo modo su subtítulo nos indica que, en muchos casos, se sustentan en una perspectiva de la primera persona, mientras que, en otros, hacen imposible la remisión a una mirada yoica o una autoconciencia dadora de sentido. Es por ello que se opta aquí por nombrar no solo aquellas experiencias posibles, sino también las que se anuncian como posibles en tanto que imposibles.
Palabras clave: Experiencia , Si mismo , Conciencia , Reflexividad
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 2.464Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/199445
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MAR DEL PLATA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Basso Monteverde, Mercedes Leticia; Propiedad y trascendencia: La experiencia (im)posible de sí; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2021; 15-19
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES