Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Talavera, María Eugenia  
dc.contributor.other
Pozzo, María Isabel Rita  
dc.date.available
2023-06-02T17:12:16Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Talavera, María Eugenia; Ampliando horizontes: El lugar de los idiomas en la carrera de Ciencias de la Educación; Laborde Editor; 2021; 67-76  
dc.identifier.isbn
978-987-677-327-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199404  
dc.description.abstract
El Plan de Estudios de la carrera de Ciencias de la Educación se encuentra vigente desde 1985, año de creación de la carrera, que comprende tanto el Profesorado como la Licenciatura. Su contexto de creación estuvo signado por la recuperación de la democracia en Argentina (1983) lo que puede verse plasmado en algunos pasajes del Plan de Estudios que aluden a la consideración de la actividad del graduado en un marco político-democrático o al comportamiento democrático que se espera del estudiante. Además, se destaca entre las incumbencias del título, la posibilidad de realizar un análisis crítico de la realidad a fin de poder interpretar e intervenir sobre la misma. En relación a la noción de realidad que se contempla en el Plan de Estudios esta se caracteriza como: “(...) histórica, dinámica y dialéctica, en el marco de un proyecto políticoeducativo democrático” (1985, p. 13). En este sentido, el carácter abarcativo del Plan de Estudios busca fomentar la autogestión individual y grupal de sus egresados y egresadas en lugar de imponer un perfil específico. Es decir, se proponen objetivos lo suficientemente abarcativos para que puedan funcionar a modo de orientación para las diferentes cohortes. En cuanto a su organización, el Plan de Estudios cuenta con Ciclo Básico, compuesto por materias que introducen las diversas perspectivas epistemológicas que se abordarán a lo largo de la carrera y que son comunes a otras carreras de la misma facultad; y un Ciclo Superior, constituido por tres núcleos y áreas. Así, la formación de los y las estudiantes de Ciencias de la Educación no cuenta con asignaturas en el sentido tradicional sino que propone una organización de los contenidos más amplia e integral...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Laborde Editor  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject
ESPACIOS  
dc.subject
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Ampliando horizontes: El lugar de los idiomas en la carrera de Ciencias de la Educación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-05-17T17:02:21Z  
dc.journal.pagination
67-76  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Talavera, María Eugenia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://labordeeditor.com.ar/tienda/educacion/espacios-mas-alla-de-las-catedras/  
dc.conicet.paginas
117  
dc.source.titulo
La Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario: Espacios más allá de las cátedras