Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bazán, Sonia  
dc.contributor.author
Marchetti, Braian  
dc.contributor.other
Ballbé, María  
dc.contributor.other
González Monfort, Neus  
dc.contributor.other
Santisteban, Antoni  
dc.date.available
2023-06-02T16:31:03Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Bazán, Sonia; Marchetti, Braian; La didáctica como coreografía de enseñanza: El reconocimiento del sujeto en la formación de profesorxs en historia para el nivel secundario; Universitat Autònoma de Barcelona; 2; 2019; 251-258  
dc.identifier.isbn
978-84-490-8792-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199397  
dc.description.abstract
Desde el interés de conectar vida y profesión en la formación inicial de un profesorado crítico para el nivel secundario, nos inquieta delinear posibles desarrollos para dinamizar y mejorar las prácticas docentes preparatorias de la formación para profesorxs en historia y ciencias sociales. Nuestra incógnita ¿cómo incluir las individualidades, las biografías, en definitiva, el reconocimiento de los sujetos que serán futurxs docentes en el recorrido de formación profesional? se enmarca en el proyecto de investigación que lleva adelante el grupo GIEDHiCS (UNMdP). Presentaremos la fase inicial del proyecto desde la alegoría de la didáctica como coreografía de enseñanza para representar el proceso de reconocimiento de los estudiantes de profesorado, y desde una metodología narrativa proponemos identificar momentos claves de la formación de grado en conexión con las biografías estudiantiles...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universitat Autònoma de Barcelona  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Formación  
dc.subject
Profesorado  
dc.subject
Pensamiento histórico  
dc.subject
Biografía estudiantil  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La didáctica como coreografía de enseñanza: El reconocimiento del sujeto en la formación de profesorxs en historia para el nivel secundario  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-01-04T14:30:21Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.pagination
251-258  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: Bazán, Sonia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marchetti, Braian. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2019/220367/docs2-quinprofessorat-ciutadania-futur-2019.pdf  
dc.conicet.paginas
492  
dc.source.titulo
Quin professorat, quina ciutadania, quin futur?: Els reptes de l’ensenyament de les ciències socials, la geografia i la història