Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bazán, Sonia
dc.contributor.author
Marchetti, Braian
dc.contributor.other
Ballbé, María
dc.contributor.other
González Monfort, Neus
dc.contributor.other
Santisteban, Antoni
dc.date.available
2023-06-02T16:31:03Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Bazán, Sonia; Marchetti, Braian; La didáctica como coreografía de enseñanza: El reconocimiento del sujeto en la formación de profesorxs en historia para el nivel secundario; Universitat Autònoma de Barcelona; 2; 2019; 251-258
dc.identifier.isbn
978-84-490-8792-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/199397
dc.description.abstract
Desde el interés de conectar vida y profesión en la formación inicial de un profesorado crítico para el nivel secundario, nos inquieta delinear posibles desarrollos para dinamizar y mejorar las prácticas docentes preparatorias de la formación para profesorxs en historia y ciencias sociales. Nuestra incógnita ¿cómo incluir las individualidades, las biografías, en definitiva, el reconocimiento de los sujetos que serán futurxs docentes en el recorrido de formación profesional? se enmarca en el proyecto de investigación que lleva adelante el grupo GIEDHiCS (UNMdP). Presentaremos la fase inicial del proyecto desde la alegoría de la didáctica como coreografía de enseñanza para representar el proceso de reconocimiento de los estudiantes de profesorado, y desde una metodología narrativa proponemos identificar momentos claves de la formación de grado en conexión con las biografías estudiantiles...
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Autònoma de Barcelona
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Formación
dc.subject
Profesorado
dc.subject
Pensamiento histórico
dc.subject
Biografía estudiantil
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La didáctica como coreografía de enseñanza: El reconocimiento del sujeto en la formación de profesorxs en historia para el nivel secundario
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-01-04T14:30:21Z
dc.journal.volume
2
dc.journal.pagination
251-258
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Barcelona
dc.description.fil
Fil: Bazán, Sonia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.description.fil
Fil: Marchetti, Braian. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2019/220367/docs2-quinprofessorat-ciutadania-futur-2019.pdf
dc.conicet.paginas
492
dc.source.titulo
Quin professorat, quina ciutadania, quin futur?: Els reptes de l’ensenyament de les ciències socials, la geografia i la història
Archivos asociados