Capítulo de Libro
La didáctica como coreografía de enseñanza: El reconocimiento del sujeto en la formación de profesorxs en historia para el nivel secundario
Título del libro: Quin professorat, quina ciutadania, quin futur?: Els reptes de l’ensenyament de les ciències socials, la geografia i la història
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Universitat Autònoma de Barcelona
ISBN:
978-84-490-8792-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Desde el interés de conectar vida y profesión en la formación inicial de un profesorado crítico para el nivel secundario, nos inquieta delinear posibles desarrollos para dinamizar y mejorar las prácticas docentes preparatorias de la formación para profesorxs en historia y ciencias sociales. Nuestra incógnita ¿cómo incluir las individualidades, las biografías, en definitiva, el reconocimiento de los sujetos que serán futurxs docentes en el recorrido de formación profesional? se enmarca en el proyecto de investigación que lleva adelante el grupo GIEDHiCS (UNMdP). Presentaremos la fase inicial del proyecto desde la alegoría de la didáctica como coreografía de enseñanza para representar el proceso de reconocimiento de los estudiantes de profesorado, y desde una metodología narrativa proponemos identificar momentos claves de la formación de grado en conexión con las biografías estudiantiles...
Palabras clave:
Formación
,
Profesorado
,
Pensamiento histórico
,
Biografía estudiantil
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MAR DEL PLATA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Bazán, Sonia; Marchetti, Braian; La didáctica como coreografía de enseñanza: El reconocimiento del sujeto en la formación de profesorxs en historia para el nivel secundario; Universitat Autònoma de Barcelona; 2; 2019; 251-258
Compartir