Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La didáctica como coreografía de enseñanza: El reconocimiento del sujeto en la formación de profesorxs en historia para el nivel secundario

Título del libro: Quin professorat, quina ciutadania, quin futur?: Els reptes de l’ensenyament de les ciències socials, la geografia i la història

Bazán, Sonia; Marchetti, BraianIcon
Otros responsables: Ballbé, María; González Monfort, Neus; Santisteban, Antoni
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universitat Autònoma de Barcelona
ISBN: 978-84-490-8792-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Desde el interés de conectar vida y profesión en la formación inicial de un profesorado crítico para el nivel secundario, nos inquieta delinear posibles desarrollos para dinamizar y mejorar las prácticas docentes preparatorias de la formación para profesorxs en historia y ciencias sociales. Nuestra incógnita ¿cómo incluir las individualidades, las biografías, en definitiva, el reconocimiento de los sujetos que serán futurxs docentes en el recorrido de formación profesional? se enmarca en el proyecto de investigación que lleva adelante el grupo GIEDHiCS (UNMdP). Presentaremos la fase inicial del proyecto desde la alegoría de la didáctica como coreografía de enseñanza para representar el proceso de reconocimiento de los estudiantes de profesorado, y desde una metodología narrativa proponemos identificar momentos claves de la formación de grado en conexión con las biografías estudiantiles...
Palabras clave: Formación , Profesorado , Pensamiento histórico , Biografía estudiantil
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 6.857Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/199397
URL: https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2019/220367/docs2-quinprofessorat-ciutadania-fut
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MAR DEL PLATA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Bazán, Sonia; Marchetti, Braian; La didáctica como coreografía de enseñanza: El reconocimiento del sujeto en la formación de profesorxs en historia para el nivel secundario; Universitat Autònoma de Barcelona; 2; 2019; 251-258
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES