Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
González, María Eugenia  
dc.contributor.other
Martinez Nuñez, Victor Andrés  
dc.contributor.other
Godoy Ponce, Patricio Alfonso  
dc.contributor.other
Piñeda, Maria Andrea  
dc.contributor.other
Lucero Morales, Emilse  
dc.date.available
2023-05-19T16:44:44Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
González, María Eugenia; Complejidad de la psicología: Perspectivas actuales y alcances para la formación universitaria; Universidad Nacional de San Luis; 2015; 271-279  
dc.identifier.isbn
978-987-733-038-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/198165  
dc.description.abstract
El presente trabajo pretende analizar miradas actuales sobre complejidad y diversidad en psicología, a la luz del caso argentino. Se consideran de esta manera no sólo aspectos epistémicos sino también referidos a las prácticas. Particularmente, se enfatiza el análisis en la formación universitaria en psicología. Para este fin, se han relevado bases de datos de artículos científicos, tanto en idioma inglés como español. La búsqueda se realizó bajo los pares de términos “psychological theories” y “psychology education”, que fueron traducidos al español como “teorías psicológicas” y “formación en psicología”. Dentro de los resultados encontrados, se trabajaron en profundidad textos que abordan este fenómeno desde algunas visiones complementarias. De esta manera, se establece el diálogo entre estos estudios, los que a su vez abren perspectivas para interpelar el caso de nuestro país.  
dc.description.abstract
This work aims to analyze current perspectives about complexity and diversity in psychology, in light of the Argentinian case. In consequence this paper takes into account not only epistemic aspects, but also ones referred to psychology practices. Particularly, it is emphasized the analysis of university education in psychology. For this purpose, we have searched in databases of scientific articles, in English and Spanish languages. The search was done under the pair of terms: “psychological theories” and “psychology education”, which are translated to Spanish as “teorías psicológicas” and “formación en psicología”. Among the results found, we worked in depth texts that develop this phenomenon, from some complementary visions. In this way, we open the dialogue between these studies which open perspectives to question the case of our country.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMPLEJIDAD  
dc.subject
DIVERSIDAD  
dc.subject
PSICOLOGÍA  
dc.subject
FORMACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Complejidad de la psicología: Perspectivas actuales y alcances para la formación universitaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-11-04T14:08:01Z  
dc.journal.pagination
271-279  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Luis  
dc.description.fil
Fil: González, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofia y Letras. Departamento de Ciencias de la Educación. Laboratorio Laboeduc y Labopsi; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/wp-content/uploads/2019/07/Avances-y-Desafi%CC%81os-para-la-Psicologi%CC%81a-Final.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/?page_id=569  
dc.conicet.paginas
440  
dc.source.titulo
Avances y desafíos para la psiclogía