Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
González, María Eugenia

dc.contributor.other
Martinez Nuñez, Victor Andrés

dc.contributor.other
Godoy Ponce, Patricio Alfonso

dc.contributor.other
Piñeda, Maria Andrea

dc.contributor.other
Lucero Morales, Emilse

dc.date.available
2023-05-19T16:44:44Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
González, María Eugenia; Complejidad de la psicología: Perspectivas actuales y alcances para la formación universitaria; Universidad Nacional de San Luis; 2015; 271-279
dc.identifier.isbn
978-987-733-038-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/198165
dc.description.abstract
El presente trabajo pretende analizar miradas actuales sobre complejidad y diversidad en psicología, a la luz del caso argentino. Se consideran de esta manera no sólo aspectos epistémicos sino también referidos a las prácticas. Particularmente, se enfatiza el análisis en la formación universitaria en psicología. Para este fin, se han relevado bases de datos de artículos científicos, tanto en idioma inglés como español. La búsqueda se realizó bajo los pares de términos “psychological theories” y “psychology education”, que fueron traducidos al español como “teorías psicológicas” y “formación en psicología”. Dentro de los resultados encontrados, se trabajaron en profundidad textos que abordan este fenómeno desde algunas visiones complementarias. De esta manera, se establece el diálogo entre estos estudios, los que a su vez abren perspectivas para interpelar el caso de nuestro país.
dc.description.abstract
This work aims to analyze current perspectives about complexity and diversity in psychology, in light of the Argentinian case. In consequence this paper takes into account not only epistemic aspects, but also ones referred to psychology practices. Particularly, it is emphasized the analysis of university education in psychology. For this purpose, we have searched in databases of scientific articles, in English and Spanish languages. The search was done under the pair of terms: “psychological theories” and “psychology education”, which are translated to Spanish as “teorías psicológicas” and “formación en psicología”. Among the results found, we worked in depth texts that develop this phenomenon, from some complementary visions. In this way, we open the dialogue between these studies which open perspectives to question the case of our country.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de San Luis

dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COMPLEJIDAD
dc.subject
DIVERSIDAD
dc.subject
PSICOLOGÍA
dc.subject
FORMACIÓN
dc.subject.classification
Otras Psicología

dc.subject.classification
Psicología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Complejidad de la psicología: Perspectivas actuales y alcances para la formación universitaria
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-11-04T14:08:01Z
dc.journal.pagination
271-279
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
San Luis
dc.description.fil
Fil: González, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofia y Letras. Departamento de Ciencias de la Educación. Laboratorio Laboeduc y Labopsi; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/wp-content/uploads/2019/07/Avances-y-Desafi%CC%81os-para-la-Psicologi%CC%81a-Final.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/?page_id=569
dc.conicet.paginas
440
dc.source.titulo
Avances y desafíos para la psiclogía
Archivos asociados