Capítulo de Libro
El presente trabajo pretende analizar miradas actuales sobre complejidad y diversidad en psicología, a la luz del caso argentino. Se consideran de esta manera no sólo aspectos epistémicos sino también referidos a las prácticas. Particularmente, se enfatiza el análisis en la formación universitaria en psicología. Para este fin, se han relevado bases de datos de artículos científicos, tanto en idioma inglés como español. La búsqueda se realizó bajo los pares de términos “psychological theories” y “psychology education”, que fueron traducidos al español como “teorías psicológicas” y “formación en psicología”. Dentro de los resultados encontrados, se trabajaron en profundidad textos que abordan este fenómeno desde algunas visiones complementarias. De esta manera, se establece el diálogo entre estos estudios, los que a su vez abren perspectivas para interpelar el caso de nuestro país. This work aims to analyze current perspectives about complexity and diversity in psychology, in light of the Argentinian case. In consequence this paper takes into account not only epistemic aspects, but also ones referred to psychology practices. Particularly, it is emphasized the analysis of university education in psychology. For this purpose, we have searched in databases of scientific articles, in English and Spanish languages. The search was done under the pair of terms: “psychological theories” and “psychology education”, which are translated to Spanish as “teorías psicológicas” and “formación en psicología”. Among the results found, we worked in depth texts that develop this phenomenon, from some complementary visions. In this way, we open the dialogue between these studies which open perspectives to question the case of our country.
Complejidad de la psicología: Perspectivas actuales y alcances para la formación universitaria
Título del libro: Avances y desafíos para la psiclogía
González, María Eugenia
Otros responsables:
Martinez Nuñez, Victor Andrés; Godoy Ponce, Patricio Alfonso; Piñeda, Maria Andrea
; Lucero Morales, Emilse
Fecha de publicación:
2015
Editorial:
Universidad Nacional de San Luis
ISBN:
978-987-733-038-0
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
COMPLEJIDAD
,
DIVERSIDAD
,
PSICOLOGÍA
,
FORMACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MENDOZA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
González, María Eugenia; Complejidad de la psicología: Perspectivas actuales y alcances para la formación universitaria; Universidad Nacional de San Luis; 2015; 271-279
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Impacto de los desencuentros tempranos en el desarrollo cognitivoTítulo del libro: Avances y desafíos para la psicologíaOiberman, Alicia Juana ; Laborde, Denise; Fermandez, Marianela; Lucero, Aurora Graciela ; Macedra, V.; Gómez, P.; Zimmermann, E.; Barbuto, S.; Mujica, C. - Otros responsables: Martinez Nuñez, Victor Andrés Godoy Ponce, Patricio Alfonso Piñeda, Maria Andrea Fantin, Marina Beatriz Cuello Pagnone, Marina Soledad Bower, Nilda Lorena de Andrea, Nidia Georgina González, Eliana Noemí Katzer. Nicolás Lucero Morales, Emilse - (Universidad Nacional de San Luis, 2015)
-
Capítulo de Libro El psicólogo en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales: Aplicación de la Entrevista Psicológica PerinatalTítulo del libro: Avances y desafíos para la psicologíaHauser, Maria Paulina ; Milan, Teresita Ana; Gonzalez, Maria Cristina - Otros responsables: Martinez Nuñez, Victor Andrés Godoy Ponce, Patricio Alfonso Piñeda, Maria Andrea Fantin, Marina Beatriz Cuello Pagnone, Marina Soledad Bower, Nilda Lorena de Andrea, Nidia Georgina González, Eliana Katzer Molina, Maria Leticia Lucero Morales, Emilse - (Universidad Nacional de San Luis, 2015)
-
Capítulo de Libro Estilos de personalidad y empatía en adolescentesTítulo del libro: Avances y desafíos para la psicologíaPaez, Amelia Elizabeth ; Ulagnero, Cristian - Otros responsables: Martinez Nuñez, Victor Andrés Godoy Ponce, Patricio Alfonso Piñeda, Maria Andrea Fantin, Marina Beatriz Cuello Pagnone, Marina Soledad Bower, Nilda Lorena de Andrea, Nidia Georgina González, Eliana Noemí Katzer, Nicolas Lucero Morales, Emilse - (Universidad Nacional de San Luis, 2015)