Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Moreno, Jacqueline Elizabet

dc.contributor.other
Elisondo, Romina Cecilia

dc.contributor.other
Martin, Rocío Belén

dc.contributor.other
Rigo, Daiana Yamila

dc.contributor.other
de la Barrera, María Laura

dc.contributor.other
Melgar, Maria Fernanda

dc.date.available
2023-05-17T18:21:49Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Moreno, Jacqueline Elizabet; Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios; Servicios Académicos Intercontinentales S.L.; 2020; 218-227
dc.identifier.isbn
978-84-17583-87-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/197874
dc.description.abstract
Este trabajo se organiza en torno a dos ejes principales. Por un lado, las Neurociencias y suinfluencia en el campo educativo. En primer lugar, realizo una descripción del concepto deNeurociencias, su nacimiento, su aspecto multidisciplinar y cómo es que surge laNeuropsicología para el estudio de las bases neuroanatómicas de la conducta. Luego, demanera general analizo cómo poco a poco el campo educativo fue tomando interés en losaportes que las Neurociencias podían realizar para el estudio de los procesos de aprendizaje.Por otro lado, el segundo eje, está vinculado al estudio de las Funciones Ejecutivas y surelación con la autorregulación de los aprendizajes. Aquí particularmente explico de quémanera pueden interactuar estos conceptos, para el logro académico en la Universidad y cómopueden promoverse desde el contexto del aula.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Servicios Académicos Intercontinentales S.L.
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Neurociencias
dc.subject
Aprendizaje autorregulado
dc.subject
Estudiantes universitarios
dc.subject.classification
Otras Psicología

dc.subject.classification
Psicología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-09-29T14:51:17Z
dc.journal.pagination
218-227
dc.journal.pais
España

dc.journal.ciudad
Málaga
dc.description.fil
Fil: Moreno, Jacqueline Elizabet. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eumed.net/libros/1872/index.html
dc.conicet.paginas
248
dc.source.titulo
Creatividad, Tecnologías y Neurociencias: Teorías y prácticas para repensar los contextos educativos
Archivos asociados