Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Moreno, Jacqueline Elizabet  
dc.contributor.other
Elisondo, Romina Cecilia  
dc.contributor.other
Martin, Rocío Belén  
dc.contributor.other
Rigo, Daiana Yamila  
dc.contributor.other
de la Barrera, María Laura  
dc.contributor.other
Melgar, Maria Fernanda  
dc.date.available
2023-05-17T18:21:49Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Moreno, Jacqueline Elizabet; Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios; Servicios Académicos Intercontinentales S.L.; 2020; 218-227  
dc.identifier.isbn
978-84-17583-87-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/197874  
dc.description.abstract
Este trabajo se organiza en torno a dos ejes principales. Por un lado, las Neurociencias y suinfluencia en el campo educativo. En primer lugar, realizo una descripción del concepto deNeurociencias, su nacimiento, su aspecto multidisciplinar y cómo es que surge laNeuropsicología para el estudio de las bases neuroanatómicas de la conducta. Luego, demanera general analizo cómo poco a poco el campo educativo fue tomando interés en losaportes que las Neurociencias podían realizar para el estudio de los procesos de aprendizaje.Por otro lado, el segundo eje, está vinculado al estudio de las Funciones Ejecutivas y surelación con la autorregulación de los aprendizajes. Aquí particularmente explico de quémanera pueden interactuar estos conceptos, para el logro académico en la Universidad y cómopueden promoverse desde el contexto del aula.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Servicios Académicos Intercontinentales S.L.  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Neurociencias  
dc.subject
Aprendizaje autorregulado  
dc.subject
Estudiantes universitarios  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Una aproximación a los aportes realizados para el estudio del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-09-29T14:51:17Z  
dc.journal.pagination
218-227  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Málaga  
dc.description.fil
Fil: Moreno, Jacqueline Elizabet. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eumed.net/libros/1872/index.html  
dc.conicet.paginas
248  
dc.source.titulo
Creatividad, Tecnologías y Neurociencias: Teorías y prácticas para repensar los contextos educativos