Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Massholder, Alexia Guillermina
dc.contributor.other
Rodríguez, Marcelo F.
dc.date.available
2023-05-09T17:55:09Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Massholder, Alexia Guillermina; Nuestra escuela, nuestra historia; Universidad Nacional de Avellaneda; 1; 2021; 39-42
dc.identifier.isbn
978-987-3896-91-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196896
dc.description.abstract
Afortunadamente la Historia oral cuenta en la actualidad con un nivel de aceptación y desarrollo que no tuvo pocas décadas atrás, cuando debió dar una fuerte disputa para legitimarse como forma de abordar el pasado frente a la historia tradicional. el ccc de Historia de la UNDAV, particularmente, le ha dado un lugar muy importante por sus potencialidades metodológicas, por el lugar que la Historia oral le concede al sujeto, a la subjetividad como un valor, a lo colectivo. en ese marco pensar nuestras escuelas como parte de nuestra historia, a través de la oralidad, puede permitir involucrar no sólo la historia en términos institucionales sino la historia de la comunidad educativa en su conjunto, si pensamos que una escuela no es sólo un edificio y los docentes y autoridades que aloja sino también todo el colectivo de estudiantes, no docentes, familias que se involucran en el funcionamiento del espacio, y por supuesto de una inserción barrial que es parte de la identidad de la escuela. Partiendo de estos elementos, y teniendo en cuenta la convocatoria de este proyecto “Nuestra escuela, nuestra historia”, nos interesa plantear tres ejes: pensar la historia oral en su dimensión metodológica, reflexionar sobre las posibilidades que nos brinda para pensar las historias de las escuelas y plantear la historia oral en el aula...
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Avellaneda
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
HISTORIA
dc.subject
ORALIDAD
dc.subject
METODOLOGIA
dc.subject
EDUCACION
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Nuestra escuela, nuestra historia
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-05-08T13:11:03Z
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
39-42
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Massholder, Alexia Guillermina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Avellaneda. Departamento de Cult. y de Arte; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ediciones.undav.edu.ar/?product=confluencias-desde-el-sur
dc.conicet.paginas
85
dc.source.titulo
Una propuesta para pensarnos desde el Sur
Archivos asociados