Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Nuestra escuela, nuestra historia

Título del libro: Una propuesta para pensarnos desde el Sur

Massholder, Alexia GuillerminaIcon
Otros responsables: Rodríguez, Marcelo F.
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad Nacional de Avellaneda
ISBN: 978-987-3896-91-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

Afortunadamente la Historia oral cuenta en la actualidad con un nivel de aceptación y desarrollo que no tuvo pocas décadas atrás, cuando debió dar una fuerte disputa para legitimarse como forma de abordar el pasado frente a la historia tradicional. el ccc de Historia de la UNDAV, particularmente, le ha dado un lugar muy importante por sus potencialidades metodológicas, por el lugar que la Historia oral le concede al sujeto, a la subjetividad como un valor, a lo colectivo. en ese marco pensar nuestras escuelas como parte de nuestra historia, a través de la oralidad, puede permitir involucrar no sólo la historia en términos institucionales sino la historia de la comunidad educativa en su conjunto, si pensamos que una escuela no es sólo un edificio y los docentes y autoridades que aloja sino también todo el colectivo de estudiantes, no docentes, familias que se involucran en el funcionamiento del espacio, y por supuesto de una inserción barrial que es parte de la identidad de la escuela. Partiendo de estos elementos, y teniendo en cuenta la convocatoria de este proyecto “Nuestra escuela, nuestra historia”, nos interesa plantear tres ejes: pensar la historia oral en su dimensión metodológica, reflexionar sobre las posibilidades que nos brinda para pensar las historias de las escuelas y plantear la historia oral en el aula...
Palabras clave: HISTORIA , ORALIDAD , METODOLOGIA , EDUCACION
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 603.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/196896
URL: https://ediciones.undav.edu.ar/?product=confluencias-desde-el-sur
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Massholder, Alexia Guillermina; Nuestra escuela, nuestra historia; Universidad Nacional de Avellaneda; 1; 2021; 39-42
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES