Artículo
El trabajo focaliza la concepción de la naturaleza humana en De paradiso, texto temprano de Ambrosio de Milán, en relación con la antropología de Filón de Alejandría. La representación del paraíso como alegoría del alma se condensa en la noción de ‘inocencia’, encuadrada en la doctrina que entiende al hombre como un ser creado “a imagen de Dios”. En este sentido, De paradiso describe al hombre plasmado por el Creador y presenta su condición original, en tanto imagen de lo que el ser humano había sido y es llamado a ser, en el marco de las relaciones entre hombre y mujer, humanidad y naturaleza y humanidad y divinidad. The article concentrates on conception of human nature on Ambrose of Milan’s early treatise On Paradise dealing with Philo of Alexandrie anthropology. Paradise representation as an allegory of soul is condensed in the notion of ‘innocence’, framed in the doctrine that conceives the man as a being created as “image of God”. So, On paradise describes the shaped man by Creator and presents his original condition, as image of what human being had been and is called up to be, in the frames of the links between man and woman, humanity and nature, and humanity and divinity.
Tras los pasos de Filón: La naturaleza humana en De paradiso, de Ambrosio de Milán
Fecha de publicación:
08/2011
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología Clásica
Revista:
Anales de Filología Clásica
ISSN:
0325-1721
e-ISSN:
2362-4841
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
AMBROSIO
,
FILON
,
PARAISO
,
SER HUMANO
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Citación
Miranda, Lidia Raquel; Tras los pasos de Filón: La naturaleza humana en De paradiso, de Ambrosio de Milán; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología Clásica; Anales de Filología Clásica; 23; 8-2011; 121-135
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