Capítulo de Libro
Extensión Universitaria: aporte al desarrollo de competencias de estudiantes de grado y su impacto en la formación docente
Título del libro: Discursos, Prácticas e Instituciones Educativas
Lampert, Damian Alberto
; Russo, Matias Irineo
; Uzquiza, Gimena Paola; Arango, Claudia Beatriz; Porro, Silvia
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Prometeo
ISBN:
978-987-8331-34-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El presente libro indaga desde diferentes perspectivas teóricas y discursivas temas y problemas considerados centrales en el campo educativo y pedagógico. Los objetivos y la excelente escusa de los trabajos que lo integran son analizar y problematizar en forma diacrónica y sincrónica los procesos educativos en diferentes niveles y dimensiones desnaturalizando saberes, discursos y prácticas que se producen, circulan, transmiten pero, también, que se resisten, negocian, se reapropian y resignifican en el campo pedagógico. Discursos, prácticas e instituciones educativas nos propone pensar en los modos en que los formatos educativos y sus diferentes dispositivos han sido construidos, con sus heterogéneos y contradictorios efectos y las diversas opciones que han sido silenciadas o excluidas. Pensar en esto último, quizás, nos permita construir opciones más justas, empáticas, plurales, hospitalarias, inclusivas y democráticas en el universo pedagógico. Imaginar otros mundos posibles en el campo educativo parece una buena lección de asuntos, no solo en su faz pedagógica, sino, sobre todo, en su faz política y ética.
Palabras clave:
Extensión universitaria
,
Competencias
,
Formación docente
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Lampert, Damian Alberto; Russo, Matias Irineo; Uzquiza, Gimena Paola; Arango, Claudia Beatriz; Porro, Silvia; Extensión Universitaria: aporte al desarrollo de competencias de estudiantes de grado y su impacto en la formación docente; Prometeo; 2020; 231-243
Compartir