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dc.contributor.author
Southwell, Myriam Monica
dc.contributor.other
Suasnabar, Claudio
dc.contributor.other
Campos, Névio
dc.date.available
2023-04-22T01:23:08Z
dc.date.issued
2013
dc.identifier.citation
Southwell, Myriam Monica; Ciencia y moral: Raquel Camaña y los desafíos abiertos para la nueva educación; Universidade Estadual de Ponta Grossa; 2013; 39-57
dc.identifier.isbn
978-85-7798-171-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195035
dc.description.abstract
Este capítulo se propone analizar la posición desarrollada por la educadora Raquel Camaña, pero también, nos interesa a través de su figura, reseñar las tensiones en las que el sistema educativo argentino se encontraba al comienzo del siglo XX y cuáles son los temas que la intervención conceptual de esa educadora pone de relieve como limitaciones significativas del sistema escolar de ese momento. Adicionalmente, nos interesa someramente ?a través de algunas referencias a la producción del saber pedagógico- introducir algunos elementos en la clásica y eterna tensión acerca de si la acción de los educadores en ese momento de fuerte intervención estatal, se entiende por la prescripción estatal o si, contrariamente, hubo un lugar para el impulso de acciones, decisiones e ideas autónomas en el marco del normalismo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
por
dc.publisher
Universidade Estadual de Ponta Grossa
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
RAQUEL CAMAÑA
dc.subject
EDUCACIÓN SEXUAL
dc.subject
EDUCACIÓN INTEGRAL
dc.subject
MORAL
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Ciencia y moral: Raquel Camaña y los desafíos abiertos para la nueva educación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-02-15T21:15:13Z
dc.journal.pagination
39-57
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Ponta Grossa
dc.description.fil
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editora.uepg.br/ciencias-humanas/educacao/educacao-no-brasil-e-na-argentina-escritos-de-historia-intelectual
dc.conicet.paginas
316
dc.source.titulo
Educaçao no Brasil e na Argentina: Escritos de história intelectual
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