Capítulo de Libro
Ciencia y moral: Raquel Camaña y los desafíos abiertos para la nueva educación
Título del libro: Educaçao no Brasil e na Argentina: Escritos de história intelectual
Fecha de publicación:
2013
Editorial:
Universidade Estadual de Ponta Grossa
ISBN:
978-85-7798-171-7
Idioma:
Portugues
Clasificación temática:
Resumen
Este capítulo se propone analizar la posición desarrollada por la educadora Raquel Camaña, pero también, nos interesa a través de su figura, reseñar las tensiones en las que el sistema educativo argentino se encontraba al comienzo del siglo XX y cuáles son los temas que la intervención conceptual de esa educadora pone de relieve como limitaciones significativas del sistema escolar de ese momento. Adicionalmente, nos interesa someramente ?a través de algunas referencias a la producción del saber pedagógico- introducir algunos elementos en la clásica y eterna tensión acerca de si la acción de los educadores en ese momento de fuerte intervención estatal, se entiende por la prescripción estatal o si, contrariamente, hubo un lugar para el impulso de acciones, decisiones e ideas autónomas en el marco del normalismo.
Palabras clave:
RAQUEL CAMAÑA
,
EDUCACIÓN SEXUAL
,
EDUCACIÓN INTEGRAL
,
MORAL
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Southwell, Myriam Monica; Ciencia y moral: Raquel Camaña y los desafíos abiertos para la nueva educación; Universidade Estadual de Ponta Grossa; 2013; 39-57
Compartir