Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Hirigoyen, Maria Amelia  
dc.contributor.author
Rinaudo, María Cristina  
dc.contributor.author
Donolo, Danilo Silvio  
dc.date.available
2023-04-21T18:01:12Z  
dc.date.issued
2011-10  
dc.identifier.citation
Hirigoyen, Maria Amelia; Rinaudo, María Cristina; Donolo, Danilo Silvio; Promoción de los intereses de alumnos adolescentes en el área de Educación Tecnológica a partir del uso de las tecnologías de la comunicación y de la información (TICs); Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia; Revista Cognición; 27; 10-2011; 1-17  
dc.identifier.issn
1850-1974  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194988  
dc.description.abstract
Resulta significativo considerar que la asignatura Educación Tecnológica (E.T), es relativamente nueva en el sistema educativo, y ha sido una de las grandes olvidadas de los currículo hasta hace poco tiempo (Amieva, 2005; Cornejo, 2006; Rodríguez de Fraga et al.,1998). Actualmente se considera que los alumnos adolescentes comprenden mejor los contenidos relativos a la E. T, cuando esta se contextualiza apropiadamente, y cuando se consideran sus intereses (Guillén Guillén et al., 2006; Ríos y Solbes, 2007). En este sentido se cree que haciendo interactuar los ámbitos tradicionales de enseñanza y de aprendizaje como el aula y el pizarrón, con nuevos ámbitos como las TICs 2 se promueve el interés de los alumnos por el aprendizaje. La experiencia aquí presentada fue desarrollada en el marco de una investigación, mediante la que se analiza la evolución de los intereses de alumnos adolescentes en el área de E.T.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
AOLESCENCIA  
dc.subject
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA  
dc.subject
INTERESES  
dc.subject
NTICS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Promoción de los intereses de alumnos adolescentes en el área de Educación Tecnológica a partir del uso de las tecnologías de la comunicación y de la información (TICs)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-11T14:31:32Z  
dc.journal.number
27  
dc.journal.pagination
1-17  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Hirigoyen, Maria Amelia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rinaudo, María Cristina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Donolo, Danilo Silvio. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Cognición  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cognicion.net/index.php?option=com_content&task=view&id=344&Itemid=234