Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Promoción de los intereses de alumnos adolescentes en el área de Educación Tecnológica a partir del uso de las tecnologías de la comunicación y de la información (TICs)

Hirigoyen, Maria AmeliaIcon ; Rinaudo, María Cristina; Donolo, Danilo SilvioIcon
Fecha de publicación: 10/2011
Editorial: Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia
Revista: Revista Cognición
ISSN: 1850-1974
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Resulta significativo considerar que la asignatura Educación Tecnológica (E.T), es relativamente nueva en el sistema educativo, y ha sido una de las grandes olvidadas de los currículo hasta hace poco tiempo (Amieva, 2005; Cornejo, 2006; Rodríguez de Fraga et al.,1998). Actualmente se considera que los alumnos adolescentes comprenden mejor los contenidos relativos a la E. T, cuando esta se contextualiza apropiadamente, y cuando se consideran sus intereses (Guillén Guillén et al., 2006; Ríos y Solbes, 2007). En este sentido se cree que haciendo interactuar los ámbitos tradicionales de enseñanza y de aprendizaje como el aula y el pizarrón, con nuevos ámbitos como las TICs 2 se promueve el interés de los alumnos por el aprendizaje. La experiencia aquí presentada fue desarrollada en el marco de una investigación, mediante la que se analiza la evolución de los intereses de alumnos adolescentes en el área de E.T.
Palabras clave: AOLESCENCIA , EDUCACIÓN TECNOLÓGICA , INTERESES , NTICS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 142.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/194988
URL: http://www.cognicion.net/index.php?option=com_content&task=view&id=344&Itemid=23
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Hirigoyen, Maria Amelia; Rinaudo, María Cristina; Donolo, Danilo Silvio; Promoción de los intereses de alumnos adolescentes en el área de Educación Tecnológica a partir del uso de las tecnologías de la comunicación y de la información (TICs); Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia; Revista Cognición; 27; 10-2011; 1-17
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES