Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo  
dc.date.available
2023-04-21T14:19:14Z  
dc.date.issued
2012-02  
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; Educar a cualquiera y a cada uno: La convivencia entre "otros"; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Revista IRICE; 24; 2-2012; 37-45  
dc.identifier.issn
0327-392X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194902  
dc.description.abstract
Se plantea ahondar en la discusión que gira en torno a la sensación de que la escuela, al menos en “este lado del mundo”, ya no es lo que era, ya no está cumpliendo con su (aparente) misión de resolver los problemas de convivencia, de desintegración social, de fragmentación, de inequidad, etc., que se le plantean al mundo. Y parece que al mismo tiempo que “el mundo” le demanda a la educación y a sus instituciones –ya de por sí desvalorizadas- un conjunto de valores y virtudes, es ése mismo mundo el que se desinteresa por la educación y la acusa de haber perdido el rumbo, su identidad y su razón misma de ser. Para ello se traza un recorrido que pone de manifiesto la crisis de la convivencia en el interior de lo educativo como un reflejo de la pérdida de conversación, lo cual desemboca en la propuesta de una nueva concepción de la inclusión que haga posible con-vivir desde la diferencia en la escuela.  
dc.description.abstract
This article aims to deepen in the discussion around the idea that the school, at least in “this part of the world”, is not what it used to be, is not longer accomplishing its (apparent) mission of solving the problems of coexistence, fragmentation, inequiality, etc. And it seems that, at the same time that “the world” demands to education and to its institutions -devalued as they are- a set of values and virtues, it fails to take interest in education and accuses it of having lost the path, it’s identity and it’s reason of being. From these ideas, the author shows the crisis of coexistence among the educational field as a reflexion of the absense of the conversation, and ends in the proposal of a new conception of inclusion that makes it possible to co-exists among the difference in the school.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION  
dc.subject
CONVIVENCIA  
dc.subject
CONVERSACION  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educar a cualquiera y a cada uno: La convivencia entre "otros"  
dc.title
Educate anyone and everyone: The coexistence between “others”  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-20T16:07:30Z  
dc.journal.number
24  
dc.journal.pagination
37-45  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista IRICE  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://web3.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/revistairice/article/view/v24n24a05