Capítulo de Libro
Veinte años de políticas educativas para la educación secundaria: Ampliación del acceso y persistencia de desigualdades
Título del libro: Estado de la Educación Secundaria en América Latina y el Caribe: Aportes para una mirada regional
Tiramonti, Guillermina; Nobile, Mariana
; Montes, Nancy; Ziegler, Sandra; Vecino, Luisa; Piracón, Jaime; Liticheve, Lucía; Fridman, Denise; Nuñez, Pedro
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
ISBN:
978-9977-68-311-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El presente capítulo aborda las políticas sociales y educativas implementadas en el país a partir del año 2000 que tuvieron como foco la ampliación del acceso para cumplir con la obligatoriedad, el incremento de la terminalidad del nivel y la búsqueda de alternativas pedagógicas destinadas a repensar la educación secundaria en el contexto del siglo XXI.
Palabras clave:
EDUCACIÓN SECUNDARIA
,
ARGENTINA
,
DESIGUALDADES
,
POLÍTICAS EDUCATIVAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Tiramonti, Guillermina; Nobile, Mariana; Montes, Nancy; Ziegler, Sandra; Vecino, Luisa; et al.; Veinte años de políticas educativas para la educación secundaria: Ampliación del acceso y persistencia de desigualdades; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; 2020; 39-57
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro ¿Veinte años no es nada?: La escolarización secundaria en América Latina y el Caribe en las dos primeras décadas del siglo XXITítulo del libro: I Informe Regional del Sistema FLACSO: Estado de la Educación Secundaria en América Latina y el Caribe. Aportes para una mirada regionalNuñez, Pedro Fernando ; Pinkasz, Daniel Maximo - Otros responsables: Nuñez, Pedro Fernando Pinkasz, Daniel Maximo - (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2020)