Artículo
El artículo explora en el modo en que se despliega la politicidad en la escuela secundaria argentina. En primer lugar, se describen las claves de análisis predominantes en los estudios sobre juventud en los países del MERCOSUR. En un segundo momento, se focaliza en el caso argentino para indagar en el sentido de justicia que sustenta la sensibilidad política de las nuevas generaciones de estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires y localidades aledañas para, finamente, discutir en torno a los significados otorgados por jóvenes y adultos en las instituciones escolares a las nociones de “conflicto”, política o participación. The article explores in how the political practices unfolds in secondary school in Argentina. First, we describe the predominant key analysis in youth studies in the Mercosur countries. In a second stage the paper focuses on the Argentine case to inquire into the sense of justice that underlies the political sensitivity of the new generations of students in the City of Buenos Aires and surrounding towns. Finally, the third section, present a discussion about the meanings given by youth and adults in the schools to the notions of “conflict”, politics or political participation.
La política en escena: cuerpos juveniles, mediaciones institucionales y sensaciones de justicia en la escuela secundaria argentina
Título:
Politics on stage: youth presence, institutional mediation and perceptions of justice in Argentine secondary schools
Fecha de publicación:
12/2011
Editorial:
Universidade Federal de São Carlos
Revista:
Contemporânea
ISSN:
2236-532X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
JUVENTUD
,
JUSTICIA
,
CULTURA POLÍTICA
,
ESCUELA SECUNDARIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Nuñez, Pedro Fernando; La política en escena: cuerpos juveniles, mediaciones institucionales y sensaciones de justicia en la escuela secundaria argentina; Universidade Federal de São Carlos; Contemporânea; 1; 2; 12-2011; 183-205
Compartir