Artículo
Leer y escribir entre niños
Fecha de publicación:
03/2014
Editorial:
Centro de Publicaciones Educativas y Didácticas
Revista:
Revista Novedades Educativas
ISSN:
0328-3534
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo se presenta un programa de niños tutores en alfabetización - De niño a niño- que se implementa desde el año 2009 en instituciones educativas y comunitarias de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, a las que asisten niños que viven en condición de pobreza. En el trabajo también se analizan los intercambios conversacionales en los que niños de 12 y 13 años de edad mediatizan conocimientos y habilidades de alfabetización a niños preescolares.
Palabras clave:
Leer
,
Interacción
,
Tutores
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Rosemberg, Celia Renata; Alam, Florencia; Stein, Alejandra; Leer y escribir entre niños; Centro de Publicaciones Educativas y Didácticas; Revista Novedades Educativas; 279; 3-2014; 22-40
Compartir