Artículo
Memoria y aprendizaje: Una revisión de los aportes cognitivos
Fecha de publicación:
11/2011
Editorial:
Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Revista:
Psicología y Psicopedagogía
ISSN:
1515-1182
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La presente revisión describe y caracteriza las distintas etapas en el almacenamiento de la memoria: memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria a largo plazo. Dentro de la memoria a corto plazo, también denominada memoria de trabajo o memoria operativa, se describe la forma en que la información se organiza en ella. Se describen distintas teorías que explican el proceso de olvido. Se vincula este proceso cognitivo con el aprendizaje, proceso en el cual cumple para Gross (1994) un rol crucial.
Palabras clave:
Sistemas de memoria
,
Memoria sensorial
,
Memoria operativa
,
Aprendizaje
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Jáuregui, Matilde; Razumiejczyk, Eugenia; Memoria y aprendizaje: Una revisión de los aportes cognitivos; Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Psicología y Psicopedagogía; 26; 11-2011; 20-44
Compartir