Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Memoria y aprendizaje: Una revisión de los aportes cognitivos

Jáuregui, Matilde; Razumiejczyk, EugeniaIcon
Fecha de publicación: 11/2011
Editorial: Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Revista: Psicología y Psicopedagogía
ISSN: 1515-1182
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

La presente revisión describe y caracteriza las distintas etapas en el almacenamiento de la memoria: memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria a largo plazo. Dentro de la memoria a corto plazo, también denominada memoria de trabajo o memoria operativa, se describe la forma en que la información se organiza en ella. Se describen distintas teorías que explican el proceso de olvido. Se vincula este proceso cognitivo con el aprendizaje, proceso en el cual cumple para Gross (1994) un rol crucial.
Palabras clave: Sistemas de memoria , Memoria sensorial , Memoria operativa , Aprendizaje
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 127.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/193828
URL: https://racimo.usal.edu.ar/4501/
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Jáuregui, Matilde; Razumiejczyk, Eugenia; Memoria y aprendizaje: Una revisión de los aportes cognitivos; Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Psicología y Psicopedagogía; 26; 11-2011; 20-44
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES