Artículo
Monocromo: Lygia Clark y Alberto Greco en el cruce de la pintura y el espacio
Fecha de publicación:
09/2011
Editorial:
Verónica Tell
Revista:
Blanco sobre Blanco
ISSN:
1853-9300
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo integra el dossier de la publicación Blanco sobre Blanco dedicado a la monocromía, que plantea una reflexión crítica y genealógica sobre el título de la revista. A partir del estudio de Sin título (1960, MNBA) de la serie "Pinturas Negras" de Alberto Greco y Espaço Modulado (1958) de Lygia Clark me interesa trabajar el monocromo en tanto concepto para el análisis comparativo y dar cuenta de los quiebres que introducen el informalismo y el neoconcretismo en torno al paradigma del arte concreto. Entiendo que, en el caso señalado, la utilización del monocromo en el análisis comparativo me permitió pensar de manera conjunta poéticas que hasta el momento habían sido estudiadas aisladamente y entender las divergencias en los modos de elaborar la tradición del arte concreto.
Palabras clave:
LYGIA CLARK
,
ALBERTO GRECO
,
PINTURA MONOCROMA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Garcia, Maria Amalia; Monocromo: Lygia Clark y Alberto Greco en el cruce de la pintura y el espacio; Verónica Tell; Blanco sobre Blanco; 1; 9-2011; 51-56
Compartir