Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Comunicación, stakeholders y las redes de confianza en las organizaciones

Aguerre Regusci, Carolina InésIcon
Fecha de publicación: 09/2011
Editorial: Universidad Católica del Uruguay
Revista: Dixit
ISSN: 0797-3691
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología; Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

 
La confianza resulta un tema clave para las organizaciones contemporáneas, siempre insertas en un contexto de incertidumbre. Desde la perspectiva de la comunicación institucional resulta aún más importante por sus consecuencias sobre la imagen y la credibilidad, tanto interna como externa. Uno de los desafíos de la comunicación radica en la dificultad de las organizaciones para delimitar quiénes son sus partes interesadas o stakeholders . Desde la perspectiva de redes, la autora de este artículo plantea que son los stakeholders y la red de relaciones de la organización quienes la configuran. La confianza surge entonces como elemento clave para analizar los lazos que conforman estas redes y su realidad organizacional.
 
Trust is a key issue for contemporary organizations which are inserted in contexts of deep uncertainty. From an institutional communications perspective it is even more important for the consequences on its image and credibility, both internal and external. One of the challenges of communication lies in the difficulty of organizations to define who are their counterparts or stakeholders. From a network perspective, the author of this article states that it is stakeholders and its network of relations-hips which ends up defining the boundaries of an organization. Thus trust emerges as a key element to analyze the ties of these networks and their organizational reality.
 
Palabras clave: CONFIANZA , ORGANIZACIONES , RED
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 3.362Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/192705
URL: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/329
DOI: https://doi.org/10.22235/d.v0i15.329
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Aguerre Regusci, Carolina Inés; Comunicación, stakeholders y las redes de confianza en las organizaciones; Universidad Católica del Uruguay; Dixit; 15; 9-2011; 34-38
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES