Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Resett, Santiago Alejandro
dc.contributor.author
Mesurado, Maria Belen
dc.contributor.author
González, Pablo Christian
dc.contributor.author
Oñate, María Emilia
dc.contributor.other
Ramos del Río, Bertha
dc.contributor.other
Martí Noguera, Juan José
dc.date.available
2023-04-03T20:14:23Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Resett, Santiago Alejandro; Mesurado, Maria Belen; González, Pablo Christian; Oñate, María Emilia; Nuevas problemáticas relacionadas con el uso de la tecnología en el siglo XXI: un abordaje desde la prevención y el desarrollo psicosocial positivo en adolescentes; Universidad Nacional Autónoma de México; 2022; 165-197
dc.identifier.isbn
978-607-30-5647-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192568
dc.description.abstract
La tecnología ha alcanzado un crecimiento sin precedentes en las últimas décadas. En los países latinoamericanos, como la Argentina, la disponibilidad y fascinación hacia las nuevas tecnologías son notables, con los adolescentes argentinos, juntos con los jóvenes chilenos, estando a la vanguardia de la “generación interactiva” (Facio y Reset, 2012). No obstante, el avance de las las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) también trajo nuevos problemas (Reset y González-Caino, 2019). De este modo, el presente capítulo desarrollará comportamientos negativos que han emergido en la actualidad (el cyberbullying, el grooming online, el trolling y el cyberstalking) y que tienen importantes costos psicosociales en los jóvenes. Finalmente, se culminará con una visión que enfatice recomendaciones para disminuir estos comportamientos, como también un uso positivo de las mismas con un programa de gran respaldo científico como el Héroe, mayormente en un contexto de aislamiento social como el que se atravesó a causa de la pandemia de COVID-19 y que dio lugar a una mayor conecividad en las personas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TECNOLOGÍA
dc.subject
ARGENTINA
dc.subject
ADOLESCENTES
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Nuevas problemáticas relacionadas con el uso de la tecnología en el siglo XXI: un abordaje desde la prevención y el desarrollo psicosocial positivo en adolescentes
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-03-30T23:28:31Z
dc.journal.pagination
165-197
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Ciudad de México
dc.description.fil
Fil: Resett, Santiago Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mesurado, Maria Belen. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral; Argentina
dc.description.fil
Fil: González, Pablo Christian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Argentina de la Empresa; Argentina
dc.description.fil
Fil: Oñate, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.zaragoza.unam.mx/wp-content/2022/Publicaciones/libros/csociales/Ciberpsicologia.pdf
dc.conicet.paginas
250
dc.source.titulo
Experiencia en ciberpsicología: hacia una nueva era de la psicología
Archivos asociados