Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Resett, Santiago Alejandro  
dc.contributor.author
Mesurado, Maria Belen  
dc.contributor.author
González, Pablo Christian  
dc.contributor.author
Oñate, María Emilia  
dc.contributor.other
Ramos del Río, Bertha  
dc.contributor.other
Martí Noguera, Juan José  
dc.date.available
2023-04-03T20:14:23Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Resett, Santiago Alejandro; Mesurado, Maria Belen; González, Pablo Christian; Oñate, María Emilia; Nuevas problemáticas relacionadas con el uso de la tecnología en el siglo XXI: un abordaje desde la prevención y el desarrollo psicosocial positivo en adolescentes; Universidad Nacional Autónoma de México; 2022; 165-197  
dc.identifier.isbn
978-607-30-5647-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192568  
dc.description.abstract
La tecnología ha alcanzado un crecimiento sin precedentes en las últimas décadas. En los países latinoamericanos, como la Argentina, la disponibilidad y fascinación hacia las nuevas tecnologías son notables, con los adolescentes argentinos, juntos con los jóvenes chilenos, estando a la vanguardia de la “generación interactiva” (Facio y Reset, 2012). No obstante, el avance de las las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) también trajo nuevos problemas (Reset y González-Caino, 2019). De este modo, el presente capítulo desarrollará comportamientos negativos que han emergido en la actualidad (el cyberbullying, el grooming online, el trolling y el cyberstalking) y que tienen importantes costos psicosociales en los jóvenes. Finalmente, se culminará con una visión que enfatice recomendaciones para disminuir estos comportamientos, como también un uso positivo de las mismas con un programa de gran respaldo científico como el Héroe, mayormente en un contexto de aislamiento social como el que se atravesó a causa de la pandemia de COVID-19 y que dio lugar a una mayor conecividad en las personas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TECNOLOGÍA  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject
ADOLESCENTES  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Nuevas problemáticas relacionadas con el uso de la tecnología en el siglo XXI: un abordaje desde la prevención y el desarrollo psicosocial positivo en adolescentes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-03-30T23:28:31Z  
dc.journal.pagination
165-197  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Resett, Santiago Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mesurado, Maria Belen. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral; Argentina  
dc.description.fil
Fil: González, Pablo Christian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Argentina de la Empresa; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Oñate, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Austral; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.zaragoza.unam.mx/wp-content/2022/Publicaciones/libros/csociales/Ciberpsicologia.pdf  
dc.conicet.paginas
250  
dc.source.titulo
Experiencia en ciberpsicología: hacia una nueva era de la psicología