Artículo
El empleo del ejemplo promueve la intuición lógica de las leyes de DeMorgan
Fecha de publicación:
03/2011
Editorial:
Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Revista:
Psicología y Psicopedagogía
ISSN:
1515-1182
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Se presenta un reporte breve que informa los resultados de un experimento relacionado con el empleo de ejemplos sencillos para incrementar la intuición de equivalencias en la lógica de predicados. Los sujetos que recibieron ejemplos sencillos que ilustran las equivalencias de las leyes de DeMorgan lograron mejores rendimientos en tareas experimentales que requieren intuir tales equivalencias que los sujetos no expuestos a ejemplos ilustrativos. El tamaño del efecto de tal diferencia resultó mediano. Se discuten las implicancias de los resultados para la psicología del pensamiento y para la didáctica de las matemáticas.
Palabras clave:
Cognición
,
Lógica
,
Leyes de DeMorgan
,
Didáctica de las matemáticas
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Macbeth, Guillermo Eduardo; Razumiejczyk, Eugenia; El empleo del ejemplo promueve la intuición lógica de las leyes de DeMorgan; Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Psicología y Psicopedagogía; 25; 1; 3-2011; 151-156
Compartir