Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Validación del cuestionario infantil de emociones positivas en adolescentes argentinos

Título del libro: Bienestar y emociones positivas: una mirada investigativa frente a contextos sociales adversos y diversos

Oñate, María EmiliaIcon ; Mesurado, Maria BelenIcon
Otros responsables: Tezón, Mariana Inés
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Tecnológico Comfenalco
ISBN: 978-958-53397-1-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

En el escrito fundacional de la psicología positiva, Seligman y Csikszentmihalyi (2000), explican que el objetivo de este nuevo enfoque psicológico es cambiar el foco de atención que la psicología tradicional dirige a reparar lo que está dañado en el hombre, a intentar construir cualidades positivas en él. Para llegar a ese fin se centran en el bienestar, la alegría y la satisfacción (en el pasado), el flow y la felicidad (en el presente) y la esperanza y el optimismo (hacia el futuro) (Mesurado, 2017). La psicología positiva intenta ampliar el campo de visión de la Psicología creando nuevas orientaciones y direcciones (Carr, 2007; Compton & Hoffman, 2019), contribuyendo con una gran producción teórica y empírica, desarrollando conceptos, técnicas de evaluación, e intervenciones válidas para estudiar y potenciar el funcionamiento óptimo y la plenitud de las personas (Castro Solano, 2012). Dentro de los temas de estudio se encuentra el bienestar, la satisfacción, la felicidad y la emocionalidad positiva (Castro Solano, 2010; Mesurado, 2017).
Palabras clave: EMOCIONES POSITIVAS , VALIDACIÓN , ADOLESCENTES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 1009.Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/192231
URL: http://biblioteca.tecnologicocomfenalco.edu.co/
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Oñate, María Emilia; Mesurado, Maria Belen; Validación del cuestionario infantil de emociones positivas en adolescentes argentinos; Tecnológico Comfenalco; 2021; 32-43
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES