Capítulo de Libro
Validación del cuestionario infantil de emociones positivas en adolescentes argentinos
Título del libro: Bienestar y emociones positivas: una mirada investigativa frente a contextos sociales adversos y diversos
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Tecnológico Comfenalco
ISBN:
978-958-53397-1-2
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En el escrito fundacional de la psicología positiva, Seligman y Csikszentmihalyi (2000), explican que el objetivo de este nuevo enfoque psicológico es cambiar el foco de atención que la psicología tradicional dirige a reparar lo que está dañado en el hombre, a intentar construir cualidades positivas en él. Para llegar a ese fin se centran en el bienestar, la alegría y la satisfacción (en el pasado), el flow y la felicidad (en el presente) y la esperanza y el optimismo (hacia el futuro) (Mesurado, 2017). La psicología positiva intenta ampliar el campo de visión de la Psicología creando nuevas orientaciones y direcciones (Carr, 2007; Compton & Hoffman, 2019), contribuyendo con una gran producción teórica y empírica, desarrollando conceptos, técnicas de evaluación, e intervenciones válidas para estudiar y potenciar el funcionamiento óptimo y la plenitud de las personas (Castro Solano, 2012). Dentro de los temas de estudio se encuentra el bienestar, la satisfacción, la felicidad y la emocionalidad positiva (Castro Solano, 2010; Mesurado, 2017).
Palabras clave:
EMOCIONES POSITIVAS
,
VALIDACIÓN
,
ADOLESCENTES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Oñate, María Emilia; Mesurado, Maria Belen; Validación del cuestionario infantil de emociones positivas en adolescentes argentinos; Tecnológico Comfenalco; 2021; 32-43
Compartir