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Capítulo de Libro

Videojuegos y educación: ¿Un encuentro necesario?

Título del libro: Educación en el Entorno Tecnocultural

Gala, Romina PaolaIcon
Otros responsables: Cabello, Roxana Judith
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidade Federal do Piauí; Salthe
ISBN: 978-65-5904-133-6
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

El artículo focaliza en las potencialidades de los videojuegos para el aprendizaje y presenta algunas posibilidades para su integración en el aula.La cuestión de los videojuegos y sus posibilidades para la educación es pensada por un amplio conjunto de investigadores que, desde diferentes perspectivas y disciplinas, estudian los posibles aportes y/o peligros de incluir su uso en los ámbitos educativos. En la presentación se propone un recorrido por las principales miradas que abordan las cuestión, tanto en el ámbito local como internacional. Además, se presentan algunas experiencias de creación de videojuegos serios en el Area Metropolitana de Buenos Aires para reflexionar sobre sus posibilidades para el aula.
Palabras clave: Videojuegos serios , Educación
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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/191799
URL: https://apropiaciondetecnologias.com/wp-content/uploads/2021/10/E-book-Educaci%C
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
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Citación
Gala, Romina Paola; Videojuegos y educación: ¿Un encuentro necesario?; Universidade Federal do Piauí; Salthe; 2022; 87-100
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    Título del libro: Educación en el entorno tecnocultural
    Alvarez, Guadalupe ; Taboada, María Beatriz - Otros responsables: Cabello, Roxana Judith - (Universidade Federal do PiauÍ, 2021)
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