Artículo
Pedagogía y política: qué quieren y qué pueden los jóvenes ciudadanos egresados de la escuela (Argentina post-2001)
Fecha de publicación:
12/2010
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista:
Revista Argentina de Estudios de Juventud
ISSN:
1852-4907
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este articulo analiza la función histórica de la escuela en la formación de ciudadanos, desde una perspectiva histórica y con el objetivo de abrir la discusión sobre el rol actual de la escuela latinoamericana en este campo. Se plantean cuatro etapas en la orientación de la formación de los ciudadanos por parte de la escuela: a) la que hace de los hombres ciudadanos, b) la que forma a los ciudadanos nacionales, c) la que pone en crisis la relación entre ciudadanía e identidad nacional, y d) la que propugna nuevamente la formación de ciudadanos nacionales a partir del nuevo milenio. Se plantea la necesidad de repensar estas trayectorias teniendo en cuenta el caracter interrelacional de la educación ciudadana, la identidad nacional y la formación política.
Palabras clave:
EDUCACION CIUDADANA
,
IDENTIDAD NACIONAL
,
FORMACION POLITICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Kriger, Miriam Elizabeth; Pedagogía y política: qué quieren y qué pueden los jóvenes ciudadanos egresados de la escuela (Argentina post-2001); Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Revista Argentina de Estudios de Juventud; 2; 12-2010; 2-27
Compartir