Artículo
Partiendo de una investigación etnográfica sobre la relación entre familias y escuelas, se analiza la heterogeneidad y diversidad de trayectorias y experiencias familiares de los maestros. El objetivo principal es complejizar y problematizar el estudio de dicha relación, a partir del conocimiento en profundidad de los adultos directa y cotidianamente implicados en la escolarización infantil. Regarding an ethnographic investigation on the relation between families and schools, it is analyzed the heterogeneity and the diversity of trajectories and family experiences of teachers. The main objective is to expand the understanding of such relation, through the knowledge in depth about the adults implicated directly in the every-day process of children's schooling.
Maestros: trayectorias de vida y experiencias familiares: aportes de una investigación etnográfica sobre la relación entre familias y escuelas
Fecha de publicación:
11/2010
Editorial:
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano
Revista:
Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano
ISSN:
0570-8346
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
DOCENTES
,
FAMILIAS
,
EXPERIENCIAS
,
ESCOLARIZACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Cerletti, Laura Beatriz; Maestros: trayectorias de vida y experiencias familiares: aportes de una investigación etnográfica sobre la relación entre familias y escuelas; Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; 22; 2; 11-2010; 39-50
Compartir