Artículo
Economía de redes y redes económicas: Las comunidades chinas en América Latina
Fecha de publicación:
07/2010
Editorial:
Fundación Friedrich Ebert
Revista:
Nueva Sociedad
ISSN:
0251-3552
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En el contexto de una «economía de redes», las redes económicas no pueden ser concebidas como el resultado de simples interacciones cibernéticas en un mundo virtual cuya plataforma es internet. Las redes son también la expresión fáctica de flujos de información verificables entre comunidades entrelazadas por lazos étnico-culturales, comunidades que hoy cuentan con poder de lobby, representatividad política e influencia económica. El artículo analiza el rol de las comunidades chinas de ultramar, actores no estatales relevantes que crean riqueza y funcionan como vectores de la expansión de los valores culturales e intereses económicos de China en el mundo.
Palabras clave:
China
,
Comunidades asiáticas
,
Chinos emigrados
,
Interculturalismo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Cesarin, Sergio Marcelo; Economía de redes y redes económicas: Las comunidades chinas en América Latina; Fundación Friedrich Ebert; Nueva Sociedad; 228; 7-2010; 38-76
Compartir