Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Foresto, Emiliano
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-02-23T11:25:47Z
dc.date.issued
2021-03
dc.identifier.citation
Foresto, Emiliano; Germinación y floración de aprendizajes informales en el contexto de una granja agroecológica; Universidad de Guantánamo; EduSol; 21; 3-2021; 305-317
dc.identifier.issn
1729-8091
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188672
dc.description.abstract
Este escrito aborda los aspectos integrales del aprendizaje en el contexto de una granja agroecológica ubicada en Perú, en la cual participan voluntarios que realizan prácticas agroecológicas. Se realizó estudio de caso con un enfoque etnográfico, para ellos, se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas con cinco de los voluntarios que conviven en la granja. El análisis de las narrativas permitió la elaboración de categorías de análisis sobre rasgos influyentes del aprendizaje agroecológico, entre las que se destacan: trayectorias de los voluntarios, metas compartidas de aprendizaje, germinación de aprendizajes y prácticas verdes y aprendizajes emocionales y sociales
dc.description.abstract
This writing addresses the integral aspects of learning in the context of an agroecological farm located in Peru, in which volunteers who carry out agroecological practices participate. A case study was carried out with an ethnographic approach, for them, semi-structured interviews were carried out with five of the volunteers who live together on the farm. The analysis of the narratives allowed the elaboration of categories of analysis on influential traits of agroecological learning, among which the following stand out: trajectories of the volunteers, shared learning goals, germination of green learning and practices, and emotional and social learning.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Guantánamo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Agroecologia
dc.subject
Aprendizaje informal
dc.subject
Granja
dc.subject
Germacultura
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Germinación y floración de aprendizajes informales en el contexto de una granja agroecológica
dc.title
Germination and flowering of informal learning in the context of an agroecological farm
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-20T18:49:32Z
dc.identifier.eissn
1729-8091
dc.journal.volume
21
dc.journal.pagination
305-317
dc.journal.pais
Cuba
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Guantánamo
dc.description.fil
Fil: Foresto, Emiliano. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.exactas Fisicoquimicas y Naturales. Instituto de Biotecnologia Ambiental y Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Biotecnologia Ambiental y Salud.; Argentina
dc.journal.title
EduSol
Archivos asociados