Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La internacionalización del currículum para desarrollar el conocimiento de la literatura propia y de la literatura extranjera

Raggio, Marcela MariaIcon
Fecha de publicación: 03/2022
Editorial: Universidad Juan Agustín Maza
Revista: En la mira
ISSN: 2618-5091
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

 
Este artículo presenta una experiencia llevada a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo como parte del programa NIC 3 (Nacionalización e Internacionalización en Casa 3). A lo largo de dos meses, un grupo de 40 estudiantes de diversas procedencias realizaron un recorrido de lecturas literarias de autores estadounidenses y latinoamericanos, en inglés y en español, guiados por una docente argentina y un profesor norteamericano. La experiencia del curso puso de relieve la importancia de poner en valor la propia cultura y literatura a fin de establecer el diálogo con la lengua y literatura extranjeras. Las perspectivas diversas aportadas por docentes y estudiantes de distintos orígenes dieron un carácter especialmente enriquecedor al curso y a los resultados obtenidos.
 
This article describes an experience carried out at the Faculty of Humanities and Languages, Cuyo National University. The project was part of the NIC 3 activities (Nationalization and Internationalization at Home). During two months, a group of 40 students from different places met on line to follow a literary itinerary of North and Latin American authors, in English and in Spanish, guided by a US and an Argentine professor. The experience showed the importance of valuing one’s own culture and literature in order to establish a fruitful dialogue with those from the foreign language. The diverse perspectives of teachers and students from various origins enriched the course and its results.
 
Palabras clave: INTERNACIONALIZACIÓN , LITERATURAS AMERICANAS , ENSEÑANZA APRENDIZAJE INTERCULTURAL
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 227.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/187881
URL: http://revistas.umaza.edu.ar/index.php/enlm/article/view/381
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Raggio, Marcela Maria; La internacionalización del currículum para desarrollar el conocimiento de la literatura propia y de la literatura extranjera; Universidad Juan Agustín Maza; En la mira; 3; 4; 3-2022; 20-25
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES