Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Telias, Aldana
dc.contributor.author
Canciani, María Laura
dc.contributor.author
Sessano, Pablo
dc.contributor.author
Alvino, Sandra Andrea
dc.contributor.author
Padawer, Ana
dc.date.available
2023-02-06T15:18:21Z
dc.date.issued
2014
dc.identifier.citation
Telias, Aldana; Canciani, María Laura; Sessano, Pablo; Alvino, Sandra Andrea; Padawer, Ana; La Educación Ambiental en la Argentina: Actores, conflictos y políticas públicas; La Bicicleta; 2014; 220
dc.identifier.isbn
978-987-45712-0-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/187018
dc.description.abstract
Es preciso comenzar por deconstruir críticamente los cimientos que sostienen los sistemas educativos que promueven estilos de vida insustentables, desafiando sus dispositivos de dominación, así como los discursos y prácticas que los generan. Solo de este modo estaremos construyendo una educación ambiental constitutiva del cambio social; una educación ambiental que empodere a las comunidades organizadas para impedir –mediante la insurgencia política, la resistencia cultural, la resiliencia social y el pensamiento decolonial– que sus estrategias sean metabolizadas por el sistema. Una educación ambiental que sitúe la reflexión y la práctica pedagógica en problemáticas concretas, que permitan trascender las usuales medidas cosméticas y los granitos de arena que operan como lavados de conciencia que obstruyen la construcción de ciudadanía. Una educación ambiental generadora de sentidos emancipadores que hagan posible diseñar otros mapas simbólicos para guiar nuestras vidas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
La Bicicleta
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN AMBIENTAL
dc.subject
CRISIS AMBIENTAL
dc.subject
CONFLICTO AMBIENTAL
dc.subject
TERRITORIO
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Ciencias Medioambientales
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Antropología, Etnología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La Educación Ambiental en la Argentina: Actores, conflictos y políticas públicas
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2023-02-06T10:34:50Z
dc.journal.pagination
220
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
San Fernando
dc.description.fil
Fil: Telias, Aldana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Luján; Argentina
dc.description.fil
Fil: Canciani, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Instituto de Formación Técnica Superior N°22; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sessano, Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Centro Pedagogías de Anticipación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Alvino, Sandra Andrea. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina
dc.description.fil
Fil: Padawer, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.labicicletaediciones.com/busquedas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/buscar_libro_detalle.php?id_libro=1138&campo=autor&texto=
Archivos asociados