Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Telias, Aldana  
dc.contributor.author
Canciani, María Laura  
dc.contributor.author
Sessano, Pablo  
dc.contributor.author
Alvino, Sandra Andrea  
dc.contributor.author
Padawer, Ana  
dc.date.available
2023-02-06T15:18:21Z  
dc.date.issued
2014  
dc.identifier.citation
Telias, Aldana; Canciani, María Laura; Sessano, Pablo; Alvino, Sandra Andrea; Padawer, Ana; La Educación Ambiental en la Argentina: Actores, conflictos y políticas públicas; La Bicicleta; 2014; 220  
dc.identifier.isbn
978-987-45712-0-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/187018  
dc.description.abstract
Es preciso comenzar por deconstruir críticamente los cimientos que sostienen los sistemas educativos que promueven estilos de vida insustentables, desafiando sus dispositivos de dominación, así como los discursos y prácticas que los generan. Solo de este modo estaremos construyendo una educación ambiental constitutiva del cambio social; una educación ambiental que empodere a las comunidades organizadas para impedir –mediante la insurgencia política, la resistencia cultural, la resiliencia social y el pensamiento decolonial– que sus estrategias sean metabolizadas por el sistema. Una educación ambiental que sitúe la reflexión y la práctica pedagógica en problemáticas concretas, que permitan trascender las usuales medidas cosméticas y los granitos de arena que operan como lavados de conciencia que obstruyen la construcción de ciudadanía. Una educación ambiental generadora de sentidos emancipadores que hagan posible diseñar otros mapas simbólicos para guiar nuestras vidas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
La Bicicleta  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN AMBIENTAL  
dc.subject
CRISIS AMBIENTAL  
dc.subject
CONFLICTO AMBIENTAL  
dc.subject
TERRITORIO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Ciencias Medioambientales  
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La Educación Ambiental en la Argentina: Actores, conflictos y políticas públicas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2023-02-06T10:34:50Z  
dc.journal.pagination
220  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Fernando  
dc.description.fil
Fil: Telias, Aldana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Luján; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Canciani, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Instituto de Formación Técnica Superior N°22; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sessano, Pablo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Centro Pedagogías de Anticipación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Alvino, Sandra Andrea. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Padawer, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.labicicletaediciones.com/busquedas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/buscar_libro_detalle.php?id_libro=1138&campo=autor&texto=